BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS GALLOS ...SIN CEPEDA...!!!!!!

Por Ray Otero (Tomado de baseballdecuba.com)
El equipo de Sancti Spíritus para la cercana 50 Serie Nacional de béisbol quedó formado en la provincia central con sin dudas una mancha, la ausencia en el mismo del estelar jardinero Frederich Cepeda, al menos por el momento. 


Frederich Cepeda
Para el bien del béisbol cubano en la edición 50 de las Series Nacionales, la presencia del estelar jardinero Frederich Cepeda en el roster de los Gallos de Sancti Spíritus resulta una necesidad de urgencia.
El roster, anunciado la víspera, no puede evitar la ausencia de quien ha sido la cara de Cuba en eventos internacionales en la última década pero además quien es considerado uno de los mejores jardineros que han pasado por el béisbol cubano en los 50 años de Series Nacionales que se conmemoran precisamente con el eminente torneo. 

Aún peor resulta el hecho de que la Comisión Nacional de Béisbol, presidida por el santiaguero Higinio Vélez, mantiene la boca cerrada sobre lo sucedido con el modesto y estelar pelotero cubano, desde su participación en el pasado Pre-Mundial de Puerto Rico en el mes de septiembre. 

En definitiva la nómina de los Gallos quedó integrada por un total de 27 peloteros y acorde al anuncio realizado será ampliada a 32 en los venideros días por lo cual esperamos Cepeda sea incluído en los 5 peloteros que están pendientes de ser anunciados, para asi evitar una injusticia mayúscula de cara a un torneo conmemorativo como el que se avecina. 

El elenco, que presenta promedio de edad de 27 años, será dirigido por octava ocasión – no de manera consecutiva - por Lourdes Gourriel, quien tendrá como auxiliares a Ruperto Zamora y Lázaro Martínez, Rafael Muñoz, preparador físico, Juan de Dios Peña y Nelson Ventura, entrenadores de pitcheo, Ramón Cañizares, cargabates, Rafael Viña, delegado, Remberto Pérez, médico, Osdelvis Galí, fisioterapeuta, Oscar Inerarity, psicólogo, y Roberto González, comisionado. 

El mismo manager mencionó a la prensa que: “Discutir el campeonato, ese es el reto del elenco”. 

Sin más aquí la nómina de los conocidos Gallos espirituanos: 

Gallos de Sancti Spíritus: 

Receptores: Eriel Sánchez, Yenier Bello y Neorquel Cervantes. 

Jugadores de cuadro: Yulieski Gourriel, Yunier Mendoza, Orlando Acebey, José Ramón Alfonso, Yoandi Baguet, Raikel Morales y Yordanis Rodríguez. 

Jardineros: Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Aramis Gómez y Yasiel Santoya. 

Lanzadores: Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yaniel Sosa, Yoen Socarrás, Ramón Licor, Yamichel Pérez, Lázaro Santana, Yoharisleibis Panamá, Dani González, Duviel Quintero y Omar Luis (Novato). 

Cuerpo de dirección: Lourdes Gourriel, Ruperto Zamora, Lázaro Martínez, Rafael Muñoz, Juan de Dios Peña, Nelson Ventura, Ramón Cañizares, Rafael Viña, Remberto Pérez, Osdelvis Galí, Oscar Inerarity y Roberto González. 

Otros tópicos fueron abordados por la Comisión Nacional de Béisbol de cara a mejorar la actuación del equipo para la contienda que se inicia el 28 de noviembre, pero Lourdes Gourriel enfatizó que el trabajo realizado en un total de diez semanas de preparación resultó válido para superar las deficiencias del elenco y que en su gran mayoría están relacionadas con problemas tácticos. 

Por último durante la reunión el mismo Higinio Vélez manifesto que la Serie Nacional contará con todos los aseguramientos que garanticen su calidad y se dispondrá de recursos adicionales para los peloteros. 

Es conocido además que como innovación para este torneo en su edición ya entildada “De Oro”, cada equipo presentará un distintivo con la cifra 50 en sus mangas, en clara referencia a las 50 ediciones del torneo mayor del deporte cubano. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cosa como esta son nolmales en la sociedad que vivimos ,siempre es destrucion o hacer lena de arbol caido ,eso es nolmar en cuba , la culpa no es de higinio velez es de quien lo puso en ese puesto,pero tambien bien hecho por cepeda por no querrerce defender cuando tubo la oportunida y seguir de guatacon al decir que no sabe lo que hizo y no piensa estar sancionado por cometer una indisiplina y que nunca tracinaria a la patria ,por que decir esto? traicion a la patria y no explicarce ante los periodista segun dice que se fue a pasiar por las calles de puerto rico sin decir a donde va junto a lazo , es sierto no es ninguna indiciplina ,pero en cuba si,no somos libres como cuando predo jose rodriguez le regalaron dinero un amigo pelotero extranjero, eso le costo segir jugando pelota,la culpa no la tiene nadie es simplemente el sistema ,saludos a todos .

Anónimo dijo...

el caso cepeda es una aberracion como siempre nos tienen acostumbrados en cuba.

Anónimo dijo...

hasta cuando va a tener los peloteros cubano como una unidad militar o un preso ,que hay que pedir permiso hasta para tirarse un peo ,por eso cada ano se van como promedio 30 peloteros como promedio ,hace poco llegaron mas 10 de un solo golpe,si seguimos a si la serie naciona sera la liga de desarrollo sin calidad alguna .

MIQUINBIN dijo...

A DIOS MIO Q DIOS SIGUA PROTEGIENDO A ESOS PELOTEROS DE CUBA Q JUEGAN POR SU CAMISETA Y SU BANDERA Y AL FINAL NADIE EN CUBA SE LO AGRADECE PERO ESO ES LA FALTA DE LIBERTAD Q EXISTE EN NUESTRO PAIS Y NO SE DAN CUENTA Q NUESTROS HEROES Q DERAMARON SU SANGRE FUE PARA Q FUERAMOS UN PAIS LIBRE PERO NA CEPEDA SIGUE LUCHANDO CONTRA TODO Y ME SIENTO MAL POR Q HAS DADO TODO EN EL EQUIPO CUBA Y A HORA MIRA COMO TE TIENEN TIRADO PARA EL MONTON COMO PIERRE Y MUCHOS JUGADORES PERO LA OPORTUNIDAD LA PERDISTE TU MIRA MUCHACHO MAS JOVENES Q TU COMO VIVEN HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS COM MUCHO DINERO Y TRANQUILIDAD JUGANDO UNA PELOTA MEJOR Q LA DE CUBA Q HASTA LOS JUVENILES DE CUALQUIER PAIS LE PASA POR ARIBA Q DIOS TE CUIDE BAMOS ABER Q SERRIA DE TY APARTIR DE ESTOS MOMENTO.VIAVA CUBA LIBRE.NO SON 50 SERIES NACIONALES SINO 50 CAMPO DE TOMATES PARA BER QUIEN RECOJE MAS EN 90 SALIDAS PARA IR HUERTO PRINCIPAL Y RECOLECTAR ALGO PARA SUS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

mi criterio Cepeda es uno de los peloteros de más prestigio, disciplinado, sencillo, correcto, humilde, mejor entre los mejores, como Pacheco, capitan de Capitanes, querido por todos sus compañeros de la pelota, querido, venerado y respetado por todo el pueblo cubano que lo quiere tal cual es INMACULADO. NUESTRO PUEBLO TE QUIERE JUGANDO EN EL SANCTI-SPIRITUS Y EN EL EQUIPO CUBA, QUE TE LO HAS GANADO CON TU ESFUERZO SIENDO FIEL SIEMPRE A TU PATRIA Y A TU7 BANDERA.
TE AMAMOS QUERIDO COMPAÑERO. TE QUEREMOS DE PELOTERO. ES NECESARIO HACER JUSTICIA DE LA VERDADERA . NO QUEREMOS A HIGINIO VELIZ, NO ES IDONEO PARA ESE FCARGO, QUEREMOS A NUESTRO CEPEDA. SOY UNA MUJER CUBANA DEL VILLA CLARA QUE TE RESPETA Y TE ADMIRA GENIAL PELOTERO.TODOS TE QUEREMOS Y ESTAMOS CONTIGO.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨