BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

DESDE EL DOGOUT...BREVES SANTIAGUERAS


Por: Rolando  Ramos Jr.


--- El jardinero indòmito Alexei Bell Quintero es en la historia de nuestras series nacionales recordista nacional absoluto en cuatro departamentos,carreras impulsadas (111), Jonrones con las beses llenas (7), carreras empujadas en una entrada (8) y jonrones con bases llenas en una entrada (2).Ademàs comparte con el pinareño Fernando Hernàndez el de carreras impulsadas en un juego (12), y el de dos jonrones con las bases llenas en un juego con el tambièn santiaguero Evenecer Godinez.
--- Santiago de Cuba frente a los equipos de Occidente acumula 580 victorias y 374 derrotas para un average de 608, y frente a los del Oriente 884 victorias y 521 reveses para un average de 629, de todos con el ùnico que pierde el compromiso particular es con los azules de Industriales 70-73.
---Braudilio Vinent Serrano es el lanzador que mas lechadas y mas juegos ha completado en la pelota cuabana con 63 y 265 respectivamente.
---- De la serie nacional nùmero 17 hasta la cuarenta y nueve Santiago de Cuba es el equipo que mas titulos ha conseguido con ocho, seguido de Industriales con siete.
--- El receptor Rolando Meriño (193-120) y el jardinero derecho Alexei Bell (115-102) aparecen entre los 4 ùnicos peloteros de los que estàn activo que acumulan 100 jonrones y 100 bases robadas.Los otros dos son el espirituano Yuli Gourriel (189-102), y el villaclareño Eduardo Paret (139-469).
--- Orestes Kindelàn Olivares es el mayor jonronero e impulsador de la pelota cubana con 487 y 1511 respectivamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien Rolando merino es el unico jugador que mas veces a quedado campion en serie nacionales con un total de 7 con su equipo santiago sin contal las selectivas.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨