BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 14 de octubre de 2010

TRAS LA MEDIOCRE ACTUACION DE CUBA EN EL PREMUNDIAL FLOTAN EN EL AIRE MUCHAS PREGUNTAS


El dirigente de equipo de Cuba Eduardo Martín reacciona desde el banquillo después de República Dominicana lo derrotó  5-2 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Béisbol final en San Juan, Puerto Rico, el miércoles 13 de octubre 2010. (Foto AP / Ricardo Arduengo)Un Tylenol para Martin Saura , por favor...!!!

Por Miguel Ernesto Gomez Masjuan
Tomado del Blog "Mi columna deportiva"


Todos los saben y aparece en la portada de múltiples sitios en Internet. Cuba perdió ante República Dominicana por segunda ocasión y concluyó con la medalla de plata del torneo de las Américas que concedió plazas para el Mundial de 2011 (todavía sin sede) y los Panamericanos de Guadalajara, también en 2011.
La última vez que Cuba cedió en tres partidos, en un mismo torneo, ocurrió en el primer Clásico Mundial, en 2006; pero al menos allí esos reveses no supieron tan mal porque comprendíamos que estábamos jugando ante equipos realmente fuertes, en muchos casos superiores. Ninguno de estos argumentos se aplica ahora en el descalabro de San Juan.
Imagino que vendrán las justificaciones. Realmente se cumplió el objetivo de alcanzar la clasificación para los dos torneos; sin embargo, la actuación fue tan pobre, las decisiones fueron tan erráticas, hubo tanto desnivel en el rendimiento que considero que nadie pueda minimizar las derrotas detrás de la frase “misión cumplida”. Me hubiera gustado que Eduardo Martín Saura, el director del equipo que siempre he seguido en las Series Nacionales, realizara un mejor papel. No fue así e incluso su puesto al frente de la selección para la muy cercana Copa Intercontinental pudiera estar en peligro. Ojalá me equivoque.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

- ¿Para qué llevar once lanzadores, si varios de ellos apenas tuvieron acción?

- ¿Cuál fue el rol de Pedro Luis Lazo?

- ¿Quién conformó al equipo? Si fue Martín Saura, la culpa es completamente suya, por lo errado que demostró ser llevar solo 4 jardineros.

- Si llevamos un segundo torpedero, Aledmis Díaz, ¿para qué improvisar?

- ¿Por qué esperar al último partido para llevar al banco a Yuliesky Gourriel?

- ¿Cómo entender la pobrísima ofensiva cubana en los dos partidos decisivos?

- ¿Qué tiempo lleva Omar Linares como entrenador de bateo para asumir esa posición en el equipo nacional? (Su brillantez como jugador nadie la puede cuestionar, pero sería absurdo pensar que todo aquel que supo batear, luego tendrá la pedagogía necesaria para enseñar a otros jugadores)

- ¿Dónde quedó la especialización del pitcheo cubano? (Perdonen lo repetitiva que es esta pregunta, la podrán encontrar en otros posts que he publicado aquí)

- ¿Por qué un solo zurdo relevista? En La Habana quedaron dos abridores, pero que se prepararon en la función del relevo. El torneo demostró que al menos uno hizo falta

Son tantas las interrogantes y muy pocas las respuestas realmente convincentes. La actuación fue mediocre. Quizás una de las más pálidas de todos los tiempos y llegó en el peor momento. El béisbol cubano sigue en deuda y los deseos por obtener un título realmente importante (el Mundial universitario en realidad fue un evento muy débil) siguen latentes

Agradecimiento: Agradecemos al. amigo "Las Villas" por la gentileza de proporcionarnos el link

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨