BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 14 de octubre de 2010

DOMINICANA GANA EL ORO EN EL PREMUNDIAL

*Los dominicanos vencieron en el juego final a Cuba, cinco carreras por dos, en otro partido rompecorazones

Luis López Viera



El dirigente de equipo de Cuba Eduardo Martín reacciona desde el banquillo después de República Dominicana lo derrotó  5-2 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de Béisbol final en San Juan, Puerto Rico, el miércoles 13 de octubre 2010. (Foto AP / Ricardo Arduengo)SAN JUAN, Puerto Rico.- En otro partido rompecorazones, República Dominicana venció anoche a Cuba, cinco carreras por dos, y ganó la medalla de oro en el torneo Premundial de béisbol.
El choque se vivió con mucha intensidad, tanto en el terreno como en las gradas del estadio Hiram Bithorn. Por la banda izquierda ardía la tribuna de los dominicanos, quienes vinieron en masa desde los tantos barrios que ellos han “ocupado” en la capital puertorriqueña.
Mientras, los cubanos se juntaron por la zona derecha. Llegaron desde varias ciudades boricuas, fundamentalmente. Resultó todo un collage caribeño, pues el público local se sumó también a la fiesta.
Sin embargo, los dominicanos gozaron más desde el inicio, pues su equipo marcó cinco carreras y definió el partido en la misma primera entrada.
Otra vez falló nuestro abridor, pues Norge Luis Vera regaló dos bases por bolas, soportó tres hits y propinó un pelotazo. Todo ello en un abrir y cerrar de ojos.
En su lugar entró el zurdo Yulieski González, quien toleró otros dos cañonazos y se salvó porque Pestano sorprendió a un corredor en segunda base. Después tomó un segundo aire y caminó hasta el final, pero ya el mal estaba hecho.
Cuba descontó una rayita en el segundo episodio, pues Bell abrió con triple y anotó por el roletazo de Céspedes. Parecía hit al jardín central, pero el torpedero Pedro López hizo su primer gran fildeo de la noche.
Luego siguió tambaleándose el abridor dominicano Lorenzo Barcelo, pero sus compañeros lo apoyaron con una excelente defensa. No obstante, en el sexto capítulo se fue a las duchas, cuando Michel Enríquez abrió con cohete al jardín izquierdo.
Ahí el mentor dominicano trajo al derecho Willy Lebrón, quien ya había dominado a Cuba el pasado sábado. Muchos pensamos que esta vez no sería lo mismo, pero se repitió la película.
Lebrón dio un cero de espanto en esa sexta entrada, cuando Cuba llenó las bases sin outs. Entonces fallaron Bell, Céspedes y Malleta, quien perdió la oportunidad de consagrarse.
El noveno lo tiró el cerrador dominicano Darío Veras y permitió una carrera sucia. Ya ve usted, Eduardo Martín volvió a mover el banco y no sirvió de nada. Hasta sentó a Yulieski, algo que muchos le pedían a gritos.
Es un mal de fondo. El equipo no batea y decir lo contrario sería buscarle las cuatro patas al gato.
Ahora nos ganó un rival que no estaba en los planes. República Dominicana presentó a una “banda” de jugadores con oficio, pero sin la preparación que tuvo Cuba antes de venir a Puerto Rico.
Es cierto que los dominicanos habían ganado este año la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero no llegaron como favoritos al Premundial, ni mucho menos. Ellos también vencieron aquí a Estados Unidos, aunque eso tampoco sirve de consuelo.
En fin, otro golpe que enseña. Se cumplió el objetivo de clasificar para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos, pero nosotros vinimos a ganar. Son demasiadas deudas en los últimos años.

Bronce compartido

Las medallas de bronce de este torneo se repartieron a partes iguales entre Estados Unidos y Venezuela, pues llovió mucho por la tarde aquí en San Juan y fue cancelado el partido por el tercer puesto.( Tomado de Juventud Rebelde)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asere perdona yo no veo ningun partido rompecorazones si lo que le cayeron a linea a tu santiaguero que el pobre tuvo un mal dia ayer siempre no se puede estar bien como dice el cojo belcebu de la television cubana lo que estan bueno to es que lo manden pa una micro en moa pa que sepan lo que es bueno partia de descarao esos y el martin ese no dirige el cuba mas nunca en su vida porque to las mierdas ahora se la achacaran a el cuando ahi se sabe que to el mundo mete la cuchareta hasta el viejo masca vidrio de castro ....Rafa

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨