BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 12 de octubre de 2010

Segundo reves de Cuba en el Pre Mundial ; ahora cae ante USA





PONCE.— En el béisbol ganas o pierdes, no hay empates como en el fútbol o tablas como en el ajedrez. Por lo tanto, para vencer hay que superar al contrario, nada más.
Justamente eso fue lo que hizo la selección de Estados Unidos anoche, afincada en un certero trabajo de sus lanzadores para vencer 4-1 a la escuadra cubana en el certamen Premundial y Prepanamericano, con escenario en varias ciudades puertorriqueñas.
Primero, el derecho Chris Archer silenció totalmente la ofensiva de la Mayor de las Antillas con envíos en rectas por encima de las 90 millas y una todavía más efectiva slider, repertorio con el cual ponchó a 10, solo transfirió a uno y dejó en dos imparables el gasto ofensivo de sus adversarios.
Su relevo, Nick Hill, fue bateado cómodamente, pese a ponchar a tres en uno y dos tercios, pues aceptó cuatro indiscutibles, entre ellos el triple de Olivera que empujó la única de los caribeños. Sin embargo, el rescate de Anthony Carter resolvió el choque en uno y un tercio, permitiendo solitario doble de Cepeda.
Un pitcheo que limita al oponente a seis jits y lo reduce con 13 ponches, casi la mitad de los 27 out del partido, tiene muchas posibilidades de triunfo y ayer no fue la excepción.
Hoy estaremos en semifinales enfrentando desde las dos de la tarde a Venezuela, mientras Estados Unidos, a las siete y treinta jugará con República Dominicana, los ganadores discutirán mañana la medalla de oro y los perdedores el bronce.
No se puede decir que nuestra escuadra esté por debajo, calidad le sobra para los triunfos en las siguientes dos salidas, sea cual sea el rival. Solo tiene que conjugarse todo nuestro arsenal, no hablo en el orden volitivo, sino y sobre todo, en el estratégico. Si un tercer bate, como es el caso de Yulieski, no funciona, puede moverse en la alineación o hasta emplear otra variante (me gusta más la primera). Lo mismo sucede con el primer turno.
Dentro de este propio campeonato, la dirección del conjunto ha hecho movimientos en su alineación con saldos favorables. Por ejemplo, hizo despertar a José Dariel Abreu cuando fue sustituido y encontró en Bell un jardinero más efectivo y un bateador más sólido, al menos en las actuales circunstancias.
Tenemos potencialidades, si las explotamos bien, no hay dudas de que podríamos disputar el cetro de la justa.
Yulieski González debe ser el abridor del crucial choque de hoy. Está descansado y se le ha visto muy bien, con mucha concentración y efectividad.
Tras la fecha de ayer, ya el torneo había otorgado sus plazas mundialistas y panamericanas. En la lid del orbe del próximo año, aún por definir, estarán Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela y Panamá, mientras al cierre, Puerto Rico y Canadá disputaban la sexta, y todos ellos lograron clasificarse a los Panamericanos de Guadalajara, también en el 2011.
ENCUENTRO DE ESTRELLAS
"Yo soy un pelotero frustrado, por suerte para el béisbol y para el deporte", expresó el afamado músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien ayer compartió con los peloteros cubanos por más de una hora.
Les contó que él jugaba la segunda base en la barriada de Santurce, en esta ciudad, "y aunque me gusta mucho el béisbol, no puedo seguirlo como antes, por eso les agradezco mucho este momento".
Envió un saludo al pueblo de Cuba y afirmó que "lo que hago viene de esa raíz, de esa mata; les mando un abrazo a todos los músicos de esa Isla, a los que ya no están, a los de hoy, y a los que estarán", expresó, y añadió: "perdónenme las versiones que les he hecho a algunos, sepan que han sido con mucho cariño. Nos vemos pronto", sentenció al despedirse, a capela y acompañado de un coro de peloteros, con una de esas versiones de Cuba, el montón de estrellas, del inolvidable Polo Montañez.



OSCAR SÁNCHEZ SERRA Y
RICARDO LÓPEZ HEVIA (FOTOS),
ENVIADOS ESPECIALES. (tomado del granma)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨