BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 12 de octubre de 2010

Cuba deja al campo a Venezuela y está en la final premundial


DAYAN GARCÍA LA OFoto: Ricardo López Hevia


En cerrado juego de principio a fin, la selección cubana de béisbol dejó al campo hoy a Venezuela 3-2 y avanzó a la discusión del título en el Premundial, que se disputa en Puerto Rico desde el pasado primero de octubre.
Los suramericanos estuvieron arriba casi todo el encuentro, luego de arremeter en el primer inning contra el abridor de la Isla, Yuliesky González, con tres imparables consecutivos, suficientes para expulsarlo del box.
En su ayuda vino el también habanero Jonder Martínez y no pudo evitar que el bateador designado Ronald Acuña le conectara hit al central para impulsar la segunda de Venezuela, pero después dominó durante seis capítulos y dos tercios.
Otro de la nómina de los Vaqueros de La Habana, Yadier Pedroso, volvió a mostrarse en excelente forma durante el resto del choque, con solo un hit permitido.
El zurdo Jesús Yepe amarró a los bateadores cubanos durante seis entradas y un tercio, con cuatro ponches y solo un cuarteto de imparables permitidos.
Yepe, cuyo descontrol no pudo ser aprovechado por Cuba, soportó una limpia en el tercero por boleto a Frederich Cepeda (tres en la noche), batazo de Alfredo Despaigne que golpeó al lanzador en una pierna y alcanzó para el out en primera e imparable impulsor de Céspedes al jardín izquierdo.
Los cubanos tuvieron que esperar al séptimo para empatar, luego de acertados movimientos de la dirección técnica cubana: Héctor Olivera, uno de los destacados del encuentro, salió de emergente para conectar imparable, llegó a segunda gracias al sacrificio de Alexei Bell, y anotó por oportuno hit de Michel Enríquez a la pradera central.
En esa entrada el mentor suramericano Luis Sojo mandó con éxito a Cepeda hacia primera para luego dominar a Despaigne en elevado al jardín central, y a Yuliesky con roletazo al torpedero.
Los venezolanos pudieron marcar en el noveno ante Pedroso, pero con bases llenas el diestro de Artemisa retiró al último hombre en la tanda, Franklin Tua, por elevado al torpedero.
En la parte baja decidieron los antillanos, demostrando que segundas partes nunca han sido buenas: otra vez abrió Olivera con indiscutible, Bell falló en el intento de toque y conectó elevado en zona foul a tercera y Michel volvió a responder con imparable al derecho, lance en el que Olivera llegó a tercera.
Con esta situación, los venezolanos mandaron de nuevo a Cepeda a primera vez base y esta vez Despaigne, rey del cuadrangular en las últimas series nacionales de Cuba, conectó linea de hit al izquierdo para dejar al campo a una Venezuela que se mostró sin complejos ante la favorita escuadra de la Isla.
Una vez más, la ofensiva dejó mucho que desear, y la mitad de los hits conectados por los vencedores fueron de Olivera (2) y Michel (2).
Ahora Cuba espera para la discusión del título por el ganador del encuentro entre Estados Unidos y República Dominicana, ambos victimarios de Cuba en la fase previa.

Para mañana, a las siete y treinta de la noche, está pactada la gran final de la justa y cualquier resultado en la otra semifinal asegura una revancha para Cuba.
(Tomado del  Granma)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨