BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

INEXPLICABLEMENTE MARTIN SIENTA A OLIVERA

 Por: Darien Felipe

Le voy a poner en una situación bien fácil, es usted el manager de un equipo de béisbol que participa en un torneo, en su conjunto cuenta con un primer bate líder en indiscutibles mientras que su tercer bate anda promediando 238, ahora ¿a quien enviaría usted a al banca?.
La pregunta tiene una fácil respuesta, con usted se queda el que mas le batee, es lo normal, lo anormal sería que enviara a la banca a su primer bate para quedarse con un tercer madero, que apenas se hace notar, el es Yulieski Gourriel, el niño mimado de la prensa cubana, elevado hasta las nubes por motivos paternales y algún que otro destello de calidad en el torneo local cubano, pero opacado totalmente cuando pisa la arena internacional.
El mentor Eduardo Martin, luego de la derrota ante el joven y talentoso equipo de Estados Unidos este lunes, hizo algunos cambios en la alineación cubana. Héctor Olivera el líder en hits en este torneo fue enviado a la banca mas Yulieski seguía en juego, tan solo fue quitado del tercer turno para en su lugar entrar Frederich Cepeda.
Así que todo el mundo se puso la mano en la cabeza y se quedo botado con la elección de Eduardo Martín, Olivera al banco y Yulieski a seguir jugando, ¿pero por qué?, si el santiaguero se ha ganado ser el segunda base regular y ha tratado de adaptarse a un primer turno al que el mismo mostró inconformidad, pero ahí esta, cuando en la Serie Nacional cubana se pasa los 90 juegos como tercer bate de Santiago de Cuba.
Pero en definitiva Martín no pudo aguantar mucho tiempo a Olivera en la banca y el muchacho como emergente respondió y tuvo protagonismo en el empate criollo ante Venezuela este martes, un rato después en la 9na, se volvía a embasar y anotaba la carrera de la victoria, mientras que Yulieski por otro lado sigue fantasmiando y siendo intocable.
No mas errores asi con Olivera por favor, no hagamos las cosas tan mal, que no nos tiemble la mano a la hora de sentar a quien deba ser sentado, nadie es imprescindible y la vida lo ha demostrado, otros lo pueden hacer mucho mejor, tan solo démosle la oportunidad.
Este miércoles vamos a discutir la final de este torneo ante el ganador del enfrentamiento entre República Dominicana y Estados Unidos, que salga al terreno el que se lo merece no aquel que por un nombre o un falso prestigio anda desluciendo y creyéndose un cierto poder que no se merece.
Olivera este Miércoles al terreno, con sus 16 hit se lo ha ganado, no nos equivoquemos con el, como hemos hecho con otros que han cruzado mares en busca de su merecido lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨