BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 10 de octubre de 2010

DOMINICANA ARREBATA INVICTO A CUBA EN PREMUNDIAL; USA ES AHORA EL UNICO EQUIPO SIN CONOCER LA DERROTA

Luis López Viera
SAN JUAN, Puerto Rico.— Con mucha inspiración, República Dominicana venció anoche a Cuba, nueve carreras por seis, y dio la sorpresa en el torneo Premundial de béisbol. Nadie esperaba ese resultado en el estadio Hiram Bithorn de esta bella capital puertorriqueña.
Los dominicanos le batearon con soltura al abridor criollo Miguel Alfredo González y al relevista Norberto González. Además, marearon a la defensa cubana con un juego rápido en las bases.
Las primeras carreras llegaron en el cuarto episodio, por jonrón de Willis Otañez con un corredor a bordo. Después, los dominicanos agregaron otras tres en el quinto. Ahí se ligaron cuatro hits, una jugada de doble robo y un costoso error de Pestano.
El enmascarado cubano no lució bien a la defensa (le robaron cinco bases), aunque se redimió con jonrón de tres carreras en la parte baja del quinto. En conteo favorable le cazó una recta al abridor dominicano Willy Lebrón, quien fue designado en lugar del ex Grandes Ligas Bartolo Colón.
Pero Dominicana reaccionó y fabricó dos rayas más en el séptimo, con tres hits y una base por bolas que fue la cruz para Norberto. No obstante, Cuba logró pegarse enseguida con disparos de Borroto y Olivera, más doble de Bell, todo frente al relevista Bartolomé Fortunato.
Sin embargo, a continuación fallaron Yulieski, Despaigne y Cepeda. Por cierto, los tres se fueron en blanco a lo largo del partido, aunque Cepeda negoció dos boletos.
En cambio, Abreu disparó tres hits y al parecer despertó de su letargo. El otro que lució fue Borroto, con dos cañonazos.
Dominicana rayó otro disco en el octavo, cuando explotó el segundo relevista cubano, Ismel Jiménez. En su lugar entró Dalier Hinojosa, quien sofocó la rebelión, aunque después permitió el puntillazo en el noveno.
Los criollos gastaron las balas en el octavo, cuando Céspedes abrió con triple y anotó con roletazo al cuadro de Abreu. Luego se compuso el zurdo José Pérez.
Tras la sacudida, hoy el equipo cubano chocará por la noche con Puerto Rico. Lanzará Freddy Asiel Álvarez. Veremos si para entonces ya se fue la tormenta.
Además, hoy jugarán Panamá-Venezuela, Canadá-Estados Unidos y Nicaragua-Dominicana.

Estados Unidos sigue invicto

En otros partidos de la jornada sabatina, Canadá superó 9-5 a Panamá y Estados Unidos venció 6-3 a Venezuela en 12 entradas.
Los estadounidenses salieron delante por jonrón de su primer bate, Mike Trout, abriendo el juego. Sin embargo, Venezuela descontó en el segundo capítulo y tomó el mando en el tercero.
Luego, el equipo norteño igualó en la cuarta entrada y así se mantuvo el juego hasta el inning 12, cuando llegó la regla Schiller.
Entonces los estadounidenses colocaron corredores en primera y segunda bases, sin outs, como establece el reglamento. Ahí tocaron la bola y se produjo una jugada muy polémica en tercera, pues el árbitro «cantó» quieto y la gente vio lo contrario.
Seguidamente vino un doble del receptor Jordan Pacheco y a partir de ahí se hilvanaron las cuatro carreras decisivas. Venezuela pudo descontar una, pero no le alcanzó.
Curiosamente, la ofensiva de los estadounidenses estuvo limitada por segundo día consecutivo, pues antes batearon apenas cinco hits en su victoria sobre Nicaragua. Mientras, Venezuela ha crecido mucho después de la derrota inicial frente a Cuba.
Al cierre, después de la medianoche, jugaban todavía Puerto Rico y Nicaragua. Sin incluir ese resultado, la tabla de posiciones marcha como sigue: Estados Unidos (5-0), Cuba (4-1), Venezuela (3-2), República Dominicana (3-2), Canadá (2-3), Puerto Rico (1-3), Panamá (1-4), Nicaragua (0-4).( Tomado de Juventud Rebelde)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨