BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 10 de octubre de 2010

CUBA MANTIENE EL INVICTO EN EL PREMUNDIAL DE PUERTO RICO

Foto: Ricardo López HeviaOscar Sánchez Serra y Ricardo López

SAN JUAN.— Cuba mantuvo su invicto en el Campeonato Premundial y Prepanamericano de Béisbol, que se celebra en varias ciudades puertorriqueñas, al vencer a Panamá en el inicio de la segunda ronda del certamen, con marcador de 7-1.
El derecho santiaguero Norge Luis Vera volvió a presentarse efectivo y dominador para sumar su segundo éxito en la justa, apelando sobre todo a su recta de 90 millas con lanzamientos laterales que fueron auténticos cuchillos. Así congeló los bates panameños en cinco imparables durante seis y dos tercios, en los cuales ponchó a seis sin regalar boletos. Y solo tuvo complicaciones en el tercer episodio, cuando dos jits, uno de ellos doble impulsor de Concepción Rodríguez (el mejor bateador ante Vera), se combinaron con un error de Yulieski Gourriel para permitir la única anotación istmeña, que fue a los libros como sucia.
Tras esta actuación, Vera compila ahora 13 y dos tercios sin tolerar carreras limpias, con 14 retirados por la vía de los strikes, sin la sombra de transferencias y solo nueve imparables en contra.
"Me sentí rápido. Y sí, hubo un turno difícil, el de Concepción, el tercer bate. Me dio bien dos veces, pero luego, con dos en circulación no pudo producir. El primer hombre también fue complejo, de mucho tacto, solo con la cantidad de fouls me hizo trabajar bastante. Mezclé bien mis lanzamientos, la recta con slider y curvas, lo mismo adentro que afuera y con control. De lo contrario no puedes ganar", dijo.
El hombre proa del pitcheo cubano estuvo bien respaldado por una ofensiva que produjo 14 jits, con los cuales decidieron el juego en los dos primeros tercios.
Panamá colocó en la lomita a Alberto Acosta, el hombre que mejor le había trabajado en la justa, pero este no pudo contener a una ofensiva que, junto a la de los Estados Unidos, es la única por encima de los 320 de average.
De ese modo las carreras decisivas llegaron en el mismo capítulo inicial cuando tres indiscutibles y un robo de base le abrieron las puertas del home a Héctor Olivera, remolcado por tubey de Yulieski Gourriel, quien también pisó la goma tras otro biangular de Cepeda. Este último, por cierto, ha bateado seis imparables en 12 turnos desde que está como designado.
No en vano, fueron precisamente estos tres jugadores los más destacados en el ataque antillano, al conectar Olivera de 5-3, con dos anotadas; y Yulieski y Cepeda, de 4-2, con par de dobles cada uno.
¿La salida de Vera en el sexto con dos outs responde a una estrategia o tenía predeterminado un número de lanzamientos?, le preguntamos a Eduardo Martín al finalizar el choque. "Todavía queda campeonato por delante, con juegos más tensos, y tenemos lanzadores muy buenos en el bullpen, no hay por qué gastar pólvora si tienes el desafío en la mano. Un evento como este se gana en el manejo del pitcheo, si siempre tienes a tus lanzadores listos. Esa es la razón de la salida de Vera", explicó.
El propio mentor anunció al derecho Miguel Alfredo González para esta noche frente a República Dominicana. Mientras el ex grandesligas Bartolo Colón pudiera defender la lomita por los quisqueyanos, que ayer salieron airosos ante Canadá por 5-3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨