BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Chapman causa sensación con su debut




AROLDIS CHAPMAN debutó el martes con los Rojos de Cincinnati y trabajó el octavo episodio como relevista. La mitad de sus ocho lanzamientos alcanzaron velocidades de tres dígitos.

Aroldis Chapman lanzó demasiado rápido para poderlo batear.
Los Rojos no han tenido una ventaja tan grande desde 1995, la última vez que llegaron a los playoffs.
Ahora tienen a un repuesto estelar que puede ayudarlos a regresar a la postemporada.
"Eso fue un tremendo debut'', expresó el gerente del equipo Dusty Baker. La gente lo esperaba y recibieron lo mismo que habían escuchado y leído''.
Fue demasiado rápido para poderlo seguir.
Chapman entró en el bullpen de los Rojos y superó todas las expectativas en su primera vez en el juego, con cuatro lanzamientos a 100 mph o más.
Cincinnati llamó al lanzador zurdo cubano de brazo pesado, con la esperanza de que él los ayude a tener un buen septiembre, y más allá también.
"Es algo importante para mí'', comentó Chapman, de 22 años, con la ayuda de un traductor.
"No es sólo poder venir y tirar aquí, sino lanzar con los Rojos en los playoffs es algo grande para mí, para seguir con el equipo y conseguir algún día una oportunidad de ganarlo todo''.
La novena de Cincinnati se separó de los Cardenales, que defienden su condición de campeones, consiguiendo 19-8 en agosto, la mejor puntuación de las Grandes Ligas. Ahora ellos tienen un pitcher que podría ser la próxima estrella del juego.
Desde el principio, los Rojos habían planeado la llegada de Chapman para septiembre.
Ellos lo convocaron de las Ligas Menores antes del juego, haciéndolo elegible para que pudiera jugar en la postemporada.
La bola rápida de Chapman fue medida hasta las 105 mph en las Ligas Menores, lo que lo convirtió en una especie de leyenda antes de que llegara el martes a las Mayores.
Fanáticos alrededor del bullpen gritaban su nombre cuando salió a jugar el equipo local, impacientes por verlo enfrentar los radares de los cazatalentos de las Grandes Ligas.
‘‘Había mucha gente allí'', expresó el cerrador Francisco Cordero. "Incluso antes de que él saliera a lanzar, había gente gritando: ‘¡Chapman, Chapman!’ Fue increíble. Fue tremenda noche''.
El público empezó a sacarle fotos cuando él se quitó la chaqueta y empezó a calentar después del séptimo inning. Ellos vitorearon a Chapman cuando apareció en la pantalla con el número 54.
Chapman recibió una ovación cerrada de la multitud de sólo 19,218 personas cuando salió trotando del bullpen para lanzar al final del octavo inning, con los Rojos ganando con pizarra de 8-3.
Los fanáticos dejaron escuchar un "ooh'' colectivo después de cada lanzamiento de calentamiento de alta velocidad del pitcher cubano.
¿Estaba nervioso?
"Claro que estaba nervioso'', afirmó Chapman.
Pero no lo mostró. Su primer lanzamiento a Jonathan Lucroy registró 98 mph, y el tercero alcanzó 102 mph, provocando gritos de entusiasmo del público.
Chapman acabó con los tres bateadores que enfrentó --ponchó a Lucroy con un slider de 86 mph, y con dos débiles roletazos a Craig Counsell y al emergente Carlos Gómez.
La mitad de sus ocho lanzamientos alcanzaron tres dígitos, con un máximo de 102.
El abandonó el campo de juego en medio de otra ovación cerrada.
"Yo estaba haciendo todo lo posible por batear'', señaló Lucroy. "El es muy engañoso. El como que te esconde la bola. Es difícil''.
Nadie dudó nunca de las grandes cifras que mostró la pizarra.
"A veces los radares exageran un poco las cosas'', aseguró Baker. "Pero eso fue de verdad una velocidad de 100-102 millas por hora''.
TOMADO DE EL NUEVO HERALD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨