BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Seis países confirman asistencia a Pre-Panamericano

Tomado de BéisboldeCuba.com (Gracias al amigo Julio L. Gómez por el enlace)

por Ray Otero
Agosto 17, 2010
 
Los aires sobre el Pre-Panamericano de Béisbol a iniciarse el venidero 1ro de octubre en Puerto Rico, comienzan a soplar de manera más fuerte. Un total de seis delegaciones ya han anunciado su participación y entre elllas se encuentran las de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Panamá y el país sede, Puerto Rico.

Otros siete países tomarán parte en el torneo que otorgará un total de seis plazas para el Campeonato Mundial de Béisbol del 2011. El torneo además, concederá otras siete clasificaciones para los Juegos Panamericanos del propio año en Guadalajara, México, en donde el país sede redondeará la cifra de ocho contendientes.
El equipo Cuba pudiera comenzar su preparación para el Pre-Panamericano de Puerto Rico en cualquier momento pero una gran disyuntiva resulta el nombramiento del director del elenco nacional al torneo.
 



















Cuba aún se encuentra entre los conjuntos que no han confirmado su participación y que tiene en espera a todos los seguidores de este deporte en la arena internacional. Esto se agudece si tenemos en cuenta la ausencia de la delegación cubana a las pasada edición de los Juegos Centroamericanos que se celebró en propio país Boricua.

Pese a esto, una ausencia de Cuba no parece probable en el torneo, en más de una ocasión la dirección deportiva del país ha transmitido la intención de tomar parte en el evento y para ellos ha mencionado la confección de un elenco nacional que tome parte en los dos últimos torneos internacionales del año, el Pre-Panamericano y la Copa Intercontinental, aún asi… debemos esperar.
Pero en aras de evitar su ausencia, ya Puerto Rico está tomado todas las precauciones para arreglar desde bien temprano todo lo concerniente a la entrada de Cuba en el torneo.

Israel Roldán, presidente de la Federación de se país, viajó el pasado 11 de agosto a La Habana, en aras de conversar con el presidente del Comité Olímpico Cubano, el señor José Ramón Fernández, para ultimar detalles de la presenecia de los nacionales en San Juan. Al respecto y poco antes de partir, el mismo Roldán señaló:
“Pienso que es poco probable que no vengan a jugar, porque ellos van a querer estar en los Panamericanos y en el Mundial”. “Además, los detalles de la logística no son tan complicados como para los Centroamericanos, pues se trata de una delegación más pequeña”.
Sobre el torneo como tal, Roldán indicó que los partidos se jugarán en parques del área oeste y este de la Isla, y las semifinales y finales en el estadio Hiram Bithorn.

Cuba pudiera presentar una fortísima selección al importante evento, que además debe estar formada por un total de 24 hombres.
La selección nacional de Cuba resulta la actual campeona Panamericana de este deporte, título obtenido en la pasada cita celebrada en Río de Janeiro en el 2007, y buscará a toda costa obtener el título del torneo.
En el año 2003 una cita similar a esta que se prepara, tuvo como objetivo el buscar la clasificación olímpica para el torneo estival del 2004. En ella Cuba obtuvo el triunfo de manera invicta, secundado por los elencos de Canadá y Estados Unidos.

Este Torneo Panamericano, Pre-Panamericano o Pre-Mundial, como también se le ha llamado, pudiera resultar el más fuerte evento internacional para los antillanos en este 2010, si finalmente la Copa Intercontinental de finales del propio mes de octubre, no presenta a los máximos exponents de este deporte en la arena internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨