BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿Por què fuera de la pre Nava?






Por:Rolando Ramos Jr.
Estas es una pregunta que muchos aficionados al bèisbol en nuestro pais se hacen desde que al fin este jueves, se dio a conocer oficialmente la preselecciòn de donde saldrà el equipo Cuba al pre-mundial y pre-panamericano que tendrà como sede a Puerto Rico del 1 al 10 de octubre.
Desde el lunes estos 39 peloteros entrenaban en el estadio latinoamericano, sin embargo la comisiòn nacional espero hasta este jueves para dar a conocer los nombres, el motivo muchos no los preguntamos.
En esta pre fueron escogidos como paracortos el tunero Alexander Guerrero, el avileño Yorbis Borroto, y el villaclareño Aledmis Diaz.
Para Nava la temporada 49 represento la mejor de su carrera deportiva, y digo esto por lo siguiente, porque por primera vez conecto 100 o mas hit en la campaña (105 en la etapa regular, y 4 en los play off, para un total de 113).
Guerrero que no estuvo en los play off pego 100, mientras que Borroto y Aledmis disparaban unidas las dos etapas 99, y 81 respectivamente.
En cuanto a los extrabases Guerrero 38 (18 dobles, 1 triple, y 18 jonrones), Nava 32 (23 dobles y 9 jonrones), Borroto 30 (18 dobles, 1 triple, y 11 jonrones), y Aledmis 19 (12 dobles, 2 triples, y 5 cuadrangulares).
De este cuarteto Guerrero fue el que mas impulso con 87, Nava (52), Borroto (51), y Aledmis (43), mientras que el de mayor average ofensivo fue el santiaguero con 350,Guerrero (343), Borroto (331), y Aledmis (253).
Todo lo antes expuesto ratifica que los que se encaragaron de conformar esta preselecciòn fueron injustos con Nava, que por su rendimiento se ganò el derecho de estar ahi, y digo mas que por su calidad como pelotero es superior a los otros candidatos al short stop de la selecciòn cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨