BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿A la tercera va la vencida para Villa Clara?

Hace apenas unas horas, la comisión provincial de béisbol dio a conocer la lista de 66 preseleccionados, de los que saldrá el equipo que defenderá los colores de Villa Clara en la serie nacional número 50, prevista para iniciarse en noviembre.

Con solo echar un vistazo a algunos de los nombres presentes en la “pre”, uno se percata que los villaclareños están en capacidad de optar de nuevo por el banderín cubano, y que tanto ansía la afición villaclareña después de 16 largos años con sequía de títulos.

A todas luces, el Villa Clara del Dr. Eduardo Martín a la serie 50 es fuerte en todos los renglones del juego: ofensiva, defensa y picheo.

Un bateo que cuente con jugadores de la talla de Leonys Martín, el reaparecido Eduardo Paret, Ariel Borrero, Ariel Pestano y Ramón Ernesto Lunar, entre otros, debe estar garantizado para la larga temporada de 90 partidos y los decisivos playoffs.

La defensa es muy buena también, sobre todo en la receptoría y los jardines. La primera de ellas está más que garantizada con Ariel Pestano, Yulexis la Rosa, y el también nacional, Adrián Moya; en tanto el trío de jardineros con Leonys, Andy Zamora y Yuniet Flores es de los mejores del país.

Por su parte, el mayormente joven cuerpo de lanzadores debe consolidarse aún más para la venidera contienda, después de un rendimiento exitoso en el clásico 49, si no aparecen las inevitables lesiones, tan frecuentes entre los tiradores.

El mismo cuenta con figuras estelares como Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo, Luis Borroto y los inexpertos zurdos Yasmany Hernández Romero y Misael Siverio, más la experiencia y calidad que aportan los relevistas Yolexis Ulacia y Yuliet López.

De modo que con esta “tropa”, Martín Saura tiene elementos más que suficientes para luchar y conseguir el quinto título para Villa Clara en los certámenes beisboleros cubanos, tras dos años consecutivos llegando a la final y no poder llevárselo. ¿A la tercera va la vencida?


Tomado de CMHW. Fuente Lázaro Marín, de Telecubanacán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨