BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ormari Romero 7mo lanzador mas ganador en la historia de la pelota cubana











 POR:Rolando Ramos Jr.
Foto:Rolando Ramos Jr.

Desde el pasado dos de agosto 13 receptores y 35 lanzadores entrenan dividos en dos grupos que se han alternado en el municipio III Frente y el estadio Guillermòn MOncada, con el objetivo de ganarse un puesto en los equipos que van a representar a esta provincia en la Serie Nacional nùmero 50 y la Liga de Desarrollo.
Formando parte del colectivo de entrenadores esta Ormari Romero Turcàs quien vistio el uniforme del equipo de la provincia Santiago de Cuba en 19 Series Nacionales y varios eventos internacionales.
En exclusiva para el avispero Ormari respondio algunas preguntas
1- ¿Crees que se cumplieron todos tus metas que te trazaste como atleta?
R;Si se cumplieron, porque en 19 series nacionales en las cuàles intervine vistiendo los colores del equipo Santiago de Cuba gane 194 juegos, que me ubican como el 7mo lanzador mas ganador en nuestras Series Nacionales,no pude llegar a 200 que era mi objetivo pero me siento satisfecho.
En la arena internacional fui integrante de los equipos Cuba medallistas de oro en los Juegos Olimpicos de Atlanta 1996, la Copa Intercontinental de 1997, los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99,y los Campeonatos Mundiales del 2003 y 2005.
Ademàs forme parte del equipo Cuba medallista de plata en el I Clàsico Mundial.
2- ¿ Ormari tu hijo Osmeni viene seguiendote los pasos?.
R; Si mi hijo de 17 años de edad esta aqui entre los preseleccionados,los tècnicos le ven condiciones para llegar a hacer un buen pitcher, yo siempre lo aconsejo y le transmito mis conocimientos adquiridos durante todos estos años.
3-¿Que opiniòn pudieras darnos acerca de la salud del picheo santiaguero en estos momentos?
R: Te dirè que en estos momentos tenemos a 35 lanzadores preseleccionados que desde el 2 de agosto se preparan, hay mucho intères por parte de todos tanto de los ya establecidos como los mas jòvenes,aqui hay material suficiente para escoger un buen staff.
Tanto los consagrados como los jòvenes estàn poniendo todo su empeño en la prepaciòn, se va cumpliendo el objetivo, hay brazos fuertes, y sobre todo estas figuras jòvenes tienen muchos deseos de llegar, un consejo de mi parte entrenar, entrenar, y entrenar, que es algo fundamental en un lanzador.
4-¿Finalmente Ormari a tus seguidores cuando estabas en activo que le puedes decir?
R:Que ahora estoy como entrenador trasmitiendo mis conocimientos en la preselecciòn santiaguera, que gracias a los que siempre seguian mis actuaciones y que me apoyaron en las buenas y las malas.

1 comentarios:

Roger dijo...

tremendo pitcher y muchas alegrias le dio a nuestro equipo santiaguero y al equipo cuba

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨