BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 10 de julio de 2010

"PROVINCIAL DE BEISBOL: LA FIESTA SERÁ SANTIAGUERA"







POR;Onel Caparrós Torres
Foto;Rolando Ramos Jr.
Los dos equipos del municipio Santiago de Cuba animarán desde el martes 13 de julio el play off por la discusión del título en el Campeonato Provincial de Beisbol, 1ra categoría, con sede en el estadio "Pepín Carrillo" del centro urbano "José Matí".

Los actuales campeones, a las órdenes de Juan Gorgüet, superaron en el último choque de la semí-final a Songo-La Maya con marcador de 5 x 3 para conseguir el boleto apoyándose en buen trabajo del juvenil Elbis Juan Martínez, ganador, y relevo final del experimentado Wilfredo Almenares, mientras que la ofensiva estuvo encabezada por Joaquín Carbonell, quien pegó de 3-2 con un doblete.

Por su parte, el Santiago de Cuba "B" que tiene como director a Alberto Aguilera tuvo que emplearse al máximo para derrotar a Palma Soriano en 13 capítulos con pizarra final de 11 x 10, un choque que representó victoria individual para Humberto Cordiés y en el que Reynier Barroso conectó de 6-3, incluído un cuadrangular.

El enfrentamiento final, que será de cinco juegos a ganar a tres, debe resultar sumamente atractivo por las particularidades que adornan a ambos equipos, con figuras jóvenes que mucho prometen y algunos jugadores de experiencia que han mostrado una excelenteforma deportiva.

En el caso de Santiago "A" puede alinear con hombre como el receptor Rudeldis García, el inicialista Yosvani Hurtado, el camarero Enrique Vicet, el torpedero Luis Yander La O, y jardineros como el propio Carbonell, Ruden Sánchez y Gustavo Moreno, listos para respaldar un pitcheo que encabezan los experimentados Ángel Puig y Osmany Tamayo.

Santiago "B", con mucha juventud en sus filas, tiene entre sus principales exponentes a Juan William Torres, un zurdo de recia ofensiva, el fornido inicialista-jardinero Glaubel Kindelán, el torpedero Daniel Aguilera, de buenas manos y poderoso bateo, y el también infielder Adriel Labrada, mientras que en el pitcheo pueden aportar mucho los jóvenes Yoelkis Toranzo y Yuriannis Ramos.

El play off por la corona del beisbol santiaguero comenzará el martes 13 de julio y concluirá el sábado 17 en casa de ser necesarios los cinco juegos, todos previstos para la 1,30 de la tarde y siempre en el estadio "Pepín Carrillo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨