BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 26 de julio de 2010

"LA PREPARACIÓN DEL BEISBOL SANTIAGUERO ESTE AÑO SERÁ NOVEDOSA".













Por: Onel Caparrós Torres.
 
Santiago de Cuba, 26 de julio/2010.- La preparación de los peloteros santiagueros para la 50. Serie Nacional tendrá características especiales este año, informó en declaraciones exclusivas el comisionado provincial de este territorio Jorge Briones.
 
El entrenamiento comenzará el próximo dos de agosto con la incorporación de los lanzadores y receptores a un concentrado que tendrá lugar en el municipio Tercer Frente, algo que se aplica por primera vez y que ha contado con el total respaldo de las autoridades de esa zona montañosa de la provincia Santiago de Cuba.
 
Al iniciar el mes de septiembre se incorporarán a la preparación los jugadores de cuadro y jardineros pre-seleccionados, y tras una aclimatación de alrededor de dos semanas en la que se hará énfasis en la preparación física comenzará una especie de torneo cuadrangular en el que participarán los cuatro equipos en que ha sido repartida la pre-selección.
 
Briones indicó que una vez iniciado el certamen se efectuarán juegos diariamente en el horario de la 1.30 de la tarde, mientras la sesión de la mañana estará dedicada al entrenamiento específico por áreas de juego.
 
También se informó que como parte de la preparación está previsto realizar topes de control con pre-seleccionados de otras provincias orientales y organizar la Copa "30 de Noviembre" con la posible asistencia de escuadras de unas seis provincias.
 
Todos los detalles del entenamiento santiaguero para la 50 Serie Nacional de Beisbol serán dados a conocer de manera oficial el próximo 29 de julio en una reunión que tendrá como sede al Salón Olímpico del Motel Deportivo en Santiago de Cuba. 
 
Otros aspectos ofrecidos por el comisionado provincial permiten conocer que Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Osmel Cintra, Alberto Vicet, Yaumier Sánchez y Alaín Delá llevarán a cabo una preparación especial encaminada a fortalecer su protagonismo dentro del equipo que en definitiva represente a la provincia en la venidera contienda de las bolas y los strikes.

1 comentarios:

Chago-Vzla dijo...

Un saludo para todos los hermanos santiagueros,hace unos dias estoy visitando esta pagina y me parece magnifica idea.Que siempre en ella se hable de nuestros deportistas y pueblo de la mejor manera,no se preocupen por algunos malcriados que poco a poco se iran educando.Un saludo a todos y hasta pronto.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨