BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 22 de julio de 2010

"TRES SANTIAGUEROS EN EVENTOS INTERNACIONALES DE BEISBOL".



 





Por: Onel Caparrós Torres y Rolando Ramos Jr.
 
Santiago de Cuba, 22 de julio/2010.- Tres peloteros santiagueros fueron incluídos en dos equipos cubanos que estarán compitiendo por estos días en eventos internacionales, como reafirmación del nivel de calidad de los jugadores de esta provincia.
 
La ciudad canadiense de THUNDER BAY acoge el Campeonato Mundial de Beisbol, categoría Juvenil, y entre los 20 jugadores cubanos fueron escogidos el recio bateador Gelkis Jiménez( juega Primera base y el jardín izquierdo) y el lanzador zurdo Eddialbert Valentin, un pitcher del municipio Contramaestre que ha logrado estabilizar velocidad sobre las 90 millas en la recta y ya enseñó credenciales en la pasada Serie Nacional.
 
Mientras tanto, la capital japonesa organizará desde el próximo día 30 de julio el Campeonato Mundial Universitario de Beisbol, y Cuba presentará un buen equipo en el que sobresalen varios integrantes de la principal selección cubana, incluído el versátil santiaguero Héctor Olivera.
 
La cifra de peloteros indómitos en eventos internacionales pudiera crecer en los próximos días, pues cinco jugadores de la categoría 9-10 años se eliminan por estos días en La Habana para formar parte del equipo Cuba que participará en el torneo "Criollitos" en Venezuela, mientras que otros siete buscan un puesto en la selección que representará a la Mayor de las Antillas en otro certamen foráneo.
 
En tanto sucede todo eso, el próximo 29 de julio será dada a conocer oficialmente la pre-selección de la que saldrá el equipo Santiago de Cuba que competirá en la 50. Serie Nacional de Beisbol, prevista para comenzar durante el mes de noviembre de este año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨