BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 15 de julio de 2010

Haarlem: de mal en peor


.




Por:SIGFREDO BARROS.
(tomado del Granma)
Si noticia resultó el nocao frente a Holanda, el revés de ayer ante una selección japonesa formada por jugadores universitarios de nivel amateur, llega a lo inconcebible y pone en precario la aspiración del equipo Cuba de escalar el podio de la XXV Semana Beisbolera de Haarlem.Foto: Ricardo López HeviaDANEL CASTRO ESTÁ COMO LÍDER DE LOS BATEADORES DEL TORNEO.Frente a los tulipanes falló el pitcheo. Ahora, el mismo lanzador explotado por los cubanos en el inaugural, Yudai Ohno, se plantó en el box durante los nueve innings y aisló siete jits. Ohno tira la recta a 94 millas, combinada con curva y slider, y es el mejor de todos los tiradores nipones. En la trinchera contraria, Freddy Asiel Álvarez aceptó cinco jits y cuatro carreras en seis y un tercio, una inmerecida por error en tiro del torpedero Alexander Ayala, con tres ponches y dos bases, lejos de su excelente labor en el primer día.
La ofensiva cubana solo ha marcado dos carreras en las últimas 16 entradas, promediando 214 en las dos salidas ante holandeses y nipones. Tres hombres se hallan por encima de los 360, encabezados por Danel Castro, líder con 444 y autor ayer del único jonrón cubano y segundo de la justa (se juega con una pelota de fabricación holandesa, con muy poco bote), secundado por Yunier Mendoza, 438; Donal Duarte, 400 y Alexei Bell, 368. El resto no ha estado a la altura de las circunstancias en una justa de nivel medio, sin jugadores profesionales, a excepción de los anfitriones.
El segundo partido de la jornada, Holanda-Taipei, fue suspendido a causa de la lluvia. La tabla de posiciones quedó así: Holanda, 4-0; Cuba, 3-2; Japón, 2-3; Taipei y Estados Unidos, 1-3. Hoy los cubanos tendrán como adversarios a los taipeianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨