BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 28 de julio de 2010

EL CASO REUTILIO

Por Onel Caparrós Torres
Mucho se ha hablado en los últimos meses del posible retiro de Reutilio Hurtado Pimentel, un jugador que ha entregado una buena parte de su vida a la práctica del beisbol, pero lo cierto es que, hasta este mismo momento, NO HAY NADA DEFINIDO.

Desde antes de comenzar la Serie Nacional # 49, el modesto jardinero central de "Los Reynaldos", en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, le había manifestado al colega Rolando Ramos su intención de poner fin a su carrera deportiva. Transcurrió el mencionado certamen y Reutilio tuvo otra buena campaña.

En honor a la verdad, son muchos los aficionados que piensan que Reutilio debería jugar por lo menos 2 ó 3 temporadas más, y en el orden personal pienso que él tiene condiciones para brindar mucho más al deporte santiaguero, pero.......

En varias ocasiones Reutilio ha manifestado no sentise a gusto por el trato que se le ha dado en el beisbol cubano, pues históricamente ha sido un jugador con buenos resultados ofensivos y defensivos, y a la hora de la verdad no se le tiene en cuenta para los equipos que representan a Cuba en eventos internacionales.

El caso más reciente fue la Semana Beisbolera de Haarlem. Los medios nacionales de prensa dieron a conocer una relación de los jugadores cubanos que asistirían al certamen, listado en el que aparecía Reutilio Hurtado Pimentel. Pocas horas después se hizo circular una nota de que la primera lista no había sido oficial, y se anunciaba entonces un equipo que sólo tenía una diferencia: ahora no aparecía Reutilio.

Hace sólo unas horas, el comisionado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, Licenciado Jorge Briones, nos dijo que Reutilio estaba en los planes de la provincia para la próxima Serie Nacional de Beisbol, y que ya se había conversado con el modesto jugador del antiguo central Baltony, pero agregó que éste todavía no había adoptado una decisión firme.

Lo cierto es que la incertidumbre crece, porque el próximo 29 de julio será dada a conocer la pre-selección de Santiago de Cuba para la venidera Serie. Entonces cabría hacerse una pregunta: ¿aceptará Reutilio el pedido de aficionados, autoridades deportivas y compañeros de equipo de mantenerse un tiempo más en el beisbol, o primará su decisión de "colgar el guante"?.

Esperemos a ver qué sucede.
NOTA DE "EL AVISPERO":  Los aficionados desean que Reutilio continúe con el equipo aportando a la causa indómita, pero si el jugador decide colgar el guante, razones MAS QUE SOBRADAS tiene: Con Reutilio se ha sido INFINITAMENTE CRUEL, esa es la absoluta verdad, sean cuales sean las razones que argumenten quienes mueven los hilos del beisbol cubano por delante o por detrás de las cortinas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨