BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 28 de julio de 2010

PRIMER TROPIEZO DE CUBA EN EL MUNDIAL JUVENIL EN CANADA


Texto y foto: José R. Castillo Argüelles ( Tomado de Infodeportivas)

El equipo cubano de beisbol que participa en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Thunder Bay, Ontario, Canadá, sufrió su primera derrota del certamen al caer frente a los actuales monarcas de Sud Corea con pizarra de 5 carreras por 3.

Los asiáticos supieron sacar provecho de las grietas en la defensa cubana, del descontrol del pitcheo de relevo de los caribeños y a la vez contaron con cierre de lujo del derecho Chang Sik Yoo, quien maniató la artillería de los antillanos.

Los nuestros fueron los primeros en romper el celofán al marcar una en la parte baja del segundo episodio por bambinazo de Lázaro Hernández ante el abridor Hyun Jin Choi, después de un out.

Volvieron a la carga en la conclusión del cuarto por otro vuelacercas, esta vez del patrullero izquierdo santiaguero Gelkis Jiménez, quien sigue al frente de los bateadores con astronómico promedio de 600, pues ayer bateó de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Sin embargo, el abridor zurdo Darién Núñez no pudo preservar esta ventaja y Sud Corea no sólo empató el juego sino que se fue delante con un racimo de tres en la parte alta del quinto episodio, favorecido por un error en fildeo del torpedero Yamil Rivalta luego del primer out.

Tras la pifia, que colocó en circulación a Mun, se produjeron jits consecutivos del octavo y noveno bates coreanos que llenaron las almohadillas.

En esas condiciones el primer bate Ky Kang fue retirado en rolata por el campo corto, pero impulsó la primera y de llevar las otras dos a la goma se encargó el segundo bate y jardinero central Jeong con oportuno sencillo que parejamente decretó la salida del box de Darién, quien se fue a las duchas con saldo de tres carreras sucias, cinco jits permitidos, tres ponches y un boleto en un total de cuatro y dos tercios de entrada de actuación.

Cuba no se arredró y logró el empate en la conclusión de esa misma entrada al aprovechar el descontrol de Hyun Jin Choi, quien concedió tres boletos (el primero en recibir el salvoconducto, Balaguert, fue puesto out en intento de robo) y ello provocó su sustitución por Chang Sik Yoo, pero este último no pudo impedir un incogible de Guillermo Avilés que propulsó a Ibáñez hasta el home con la del empate.

Las alegrías en la banca cubana duraron poco, puesto que los asiáticos tomaron la delantera en la apertura del sexto: un boleto, un sencillo y un costoso error en fildeo del antesalista Lázaro Hernández propiciaron la cuarta carrera de los vencedores, quienes clavaron el puntillazo en el noveno.

Ediasbel Valentín vino al rescate del primer relevista Yordanis Casanova quien había recibido castigo de doblete y sencillo; sin embargo el zurdo santiaguero cometió box que permitió la última anotación coreana. Luego el indómito siguió con manifiesto descontrol y para sacar el último out tuvo que ser llamado Antonio Baró.

El juego lo ganó el relevista Chang Sik Yoo y lo perdió Yordanis Casanova, también en rol de relevo.

En la propia jornada se produjeron estos otros resultados: Holanda 13-República Checa 4 / Francia 1-Australia 16 K.O en seis entradas / Taipei 13-Italia 4 / Venezuela 7-Estados Unidos 14 / Panamá 2-Canadá 9.

Grupo A: Estados Unidos 4-0 / Taipei 3-1 / Australia 2-2 / Italia 2-2 / Venezuela 1-3 / Francia 0-4.

Grupo B: Canadá 3-1 /Cuba 3-1 / Sud Corea 3-1 / Holanda 2-2 / Panamá 1-3 / República Checa 0-4.

El calendario señala para hoy los siguientes encuentros: Italia-Australia / Estados Unidos-Francia / Cuba-Holanda / Sud Corea-Panamá / Venezuela-Taipei / República Checa-Canadá

                                                                                                                                                        
Por Darien Felipe

Luego de 3 victorias consecutivas el equipo cubano que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de béisbol, cayó este martes ante los actuales monarcas del mundo Sudcorea. El marcador final fue de 5 anotaciones por 3.

Escueta es la información que publica hoy la prensa cubana sobre el choque, aludiendo a problemas en la página web del certamen. A grandes rasgos se conoce del dominio del pitcheo asiático sobre la artillería cubana en las postrimerías del choque, en donde la defensa cubana tuvo sus fallos bien aprovechados por sus rivales.

De esa forma los cubanos andan empatados en la cima del grupo B con canadienses y sudocoreanos, todos con 3 victorias y una derrota. Hoy los cubanos se medirán a los holandeses en un choque donde los criollos salen como favoritos.

Acerca de la derrota contra los asiáticos, son los actuales monarcas del mundo y otra muestra mas de que nos seguimos alejando del primer nivel en estas categorías, las anteriores 3 victorias de los cubanos en este torneo fueron ante Panamá, un equipo que vino a sustituir a Japón en este certamen, luego derrotamos a los canadienses en un tremendo juego de pelota y a la República Checa le recetamos una soberana paliza.

Pensar en el título no es muy difícil, nuestros muchachos tienen talento a pesar del recorte de juegos sufrido en su campeonato nacional y la ausencia total de fogueo internacional, veremos que sucede.

LOS UNIVERSITARIOS
Mientras que el equipo universitario sigue haciendo alarde de su fuerza en Japón ante equipos de fábricas y  universidades como parte de su preparación.En 4 salidas los criollos tienen idéntico balance de victorias. Este equipo cubano esta conformado por jugadores de Serie Nacional y que al mismo tiempo cursan carreras universitarias, la mayoría de ellos con una basta experiencia internacional.

Este certamen arrancará el próximo viernes, mientras que el debut de los cubanos está marcado para el sábado 31 frente ha Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨