BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 29 de julio de 2010

BEISBOL SANTIAGUERO: TODO LISTO PARA EL INICIO DE LA PREPARACION DE CARA A LA 50 SERIE

Por Onel Caparrós Torres
La pre-selección de Santiago de Cuba para las Series Nacional y de Desarrollo del beisbol fue dada a conocer oficialmente en horas de la mañana de hoy, durante una reunión efectuada en el Salón "Olímpico" del Motel Deportivo santiaguero.

El pre-seleccionado, integrado por 100 jugadores repartidos en cuatro equipos, cuenta con un colectivo compuesto por 35 bien capacitados entenadores, personal médico y de apoyo que trabajará desde el próximo 2 de agosto en una preparación que tendrá mucho de novedosa y debe dar magníficos resultados en el empeño de mejorar la actuación de la campaña anterior.

Como se ha informado, el próximo día 2 comenzarán su entrenamiento los lanzadores y receptores pre-seleccionados, un grupo importante de los cuales cumplirá cuatro semanas de preparación en el municipio Tercer Frente, en el que sobresalen los estelares Norge Luis Vera, Danny Betancourt, Osmel Cintra, Alberto Vicet y Yaumier Sánchez entre los pitchers, y Alexis Durruthy entre los enmascarados.

Con ese grupo de Tercer Frente laborará un colectivo técnico integrado por Jorge Domínguez, Ismael Mustelier, JoséAntonio Yake, Felipe Diez Siré, Endys Ochoa y Rubén Rodríguez, además del médico Juan Pablo Domínguez, el fisioterapeuta Yuri Aldana y el sicólogo Ricardo Ocaña.

También se informó que el próximo 6 de septiembre comenzará a funcionar la Escuela de Pitcheo de Santiago de Cuba en la sede de la Academia Provincial de Beisbol con una matrícula de 17 lanzadores y 3 receptores, y un colectivo técnico que encabeza José García Giró y que integran además Richard Macías, Luis Jaca, Elizardo Guillart, Ernesto Gaínza y las Glorias Deportivas Braudilio Vinent y Roberto Valdés.

Francisco Escaurido , en representación del grupo técnico que trabajará con la pre-selección santiaguera, explicó que el 6 de septiembre se incorporarán los jugadores de cuadro y jardineros, y tras una breve etapa de aclimatación se iniciará una fase que alternará juegos diarios y entrenamientos entre los cuatro equipos conformados.

Jorge Briones, comisionado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, informó que se tiene el propósito de llevar varios juegos de ese torneo interno a diferentes munciipios, siempre y cuando éstos demuestren que tienen las condiciones requeridas para acoger los mismos.
Antonio Pacheco Massó volverá a estar al frente de las avispas santiagueras para la 50 Serie Nacional de béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨