BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

sábado, 17 de julio de 2010

Apretado triunfo sobre universitarios de EE.UU.


Cuba salió airosa 4-3 por segunda ocasión ante los universitarios norteamericanos en su quinto éxito en la XXV Semana Beisbolera de Haarlem, que finalizará mañana con el choque entre los anfitriones holandeses, virtuales campeones de la justa y la escuadra dirigida por Germán Mesa.Foto: Ricardo López HeviaROBELIO CARRILLO RELEVÓ BIEN DURANTE TRES ENTRADAS.Agresivos comenzaron los cubanos y ya en el segundo capítulo le marcaron dos al abridor Derek Cone, a quien le ligaron dobletes de Alexei Bell y Yulexis La Rosa con un infield jit de Yunier Mendoza y un error del torpedero. En el sexto los norteños le empataron el choque a Luis Borroto por dos boletos, un sencillo y cañonazo del cuarto bate Raphe Rimes que remolcó las dos.
La decisión llegó en el séptimo cuando, con un out, Danel Castro negoció un boleto, Donal Duarte pegó indiscutible al central y Bell lo imitó con un sencillo al izquierdo, impulsando una mientras la segunda entró por error del jardinero izquierdo en tiro a la goma.
El zurdo Robelio Carrillo relevó bien durante tres entradas, estrucando a igual cantidad de rivales y regalando una transferencia, mientras el out 27 estuvo a cargo de Ciro Silvino Licea.
En el turno final del programa, Holanda mantuvo su invicto al doblegar a Taipei de China 5-0, mientras en el primero los taipeianos superaron a Japón 5-2. La tabla de posiciones tiene a los tulipanes en primer lugar, 6-0, seguidos por Cuba, 5-2; Japón 2-4; Taipei 2-5 y Estados Unidos 1-5.
Hoy Cuba descansa, juegan Estados Unidos-Taipei y Japón-Holanda. Mañana, antillanos y holandeses cerrarán el torneo. Donal Duarte ascendió al liderato de los bateadores con 481 de promedio, y Yunier Mendoza sigue al frente en porcentaje de embasado (536), mientras Robelio es el único con dos victorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨