BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 18 de julio de 2010

"TAMPOCO FUE EN HAARLEM"

Foto: Ricardo López Hevia

Por: Darien Felipe
No acaba de encontrar Cuba la ciudad para reencontrarse con el título y finalmente su posición final en La Semana del Béisbol en Haarlem será la segunda, nuevamente dejando mucho que desear en su juego y dejándonos con los deseos del título en un torneo de 2do nivel en el que Cuba participó con un elenco de primeras figuras, con suficientes méritos y experiencia para arrasar en este certamen.


Pero antes de volver a caer en el dilema de la situación del béisbol cubano actualmente, vamos a hablar un poco de la ciudad que acogió este certamen. Haarlem es la capital de la provincia de Holanda Septentrional, esta ubicada en la desembocadura del río Spaarne al Mar Norte y esta situada a tan solo 20 Km. al oeste de la capital la nación, Ámsterdam.


Su economía esta centrada principalmente en la industria floral (tulipanes), la cervecera, textil y chocolatera. Tiene una población de 147,020 habitantes según datos del 2007 y su superficie es de 103 kilómetros cuadrados.


En esta ciudad se encuentra el museo mas antiguo de los Países Bajos se trata del Museo Teylers, dedicado a las artes y las ciencias.


Igualmente otro museo destacado es el Frans Hals, en el que se encuentran obras de Frans Hals al igual que de otros pintores que pertenecieron a la Edad de Oro de la pintura holandesa. 


Uno de los centros que han hecho famosa a esta ciudad en todo el mundo son los hofjes: asilos construidos alrededor de patios. Estos eran principalmente hospicios de fundación privada para ancianas solteras. Hoy quedan 19 hofjes muchos de ellos abiertos al público durante los fines de semana, la mayoría aún pertenecen a las fundaciones originales y aún se siguen usando para las mujeres solteras ancianas.


Ninguno de estos detalles influyó para una mejor actuación del equipo antillano, seguimos quedándonos en el camino, ya no importa el nivel del torneo, las cosas nos siguen fallando, los resultados continúan ausentándonos y no acabamos de salir del susto.


Este viernes arrancará el Mundial Juvenil en Thunder Bay, Canadá ahí asistirá Cuba con un equipo que aún se desconoce y que durante este fin de semana fogueará con el elenco que nos representara en el Mundial Universitario en Japón. 


Cuba es el máximo ganador de estos mundiales (pertenece a nuestra época de oro) con 11 títulos, aunque en los últimos 2 torneos todo ha quedado en las manos de Korea, veremos hasta donde pueden llegar estos muchachos a los que le han faltado fogueo internacional y juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨