BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 21 de mayo de 2010

TINTE NARANJA EN LAS PRESELECCIONES NACIONALES



Por Osvaldo Rojas Garay






Si la cuenta no me falla, Villa Clara es la provincia más representada en las preselecciones, de donde saldrán los equipos que asumirán los venideros compromisos internacionales de la pelota cubana.
Trece son los jugadores de este territorio convocados en las diferentes nóminas. Entre los que se alistarán a las órdenes de Eduardo Martín Saura para el V Campeonato Mundial Universitario, previsto para Japón del 29 de julio al 8 de agosto, aparecen el torpedero Aledmis Díaz, así como los jardineros Leonys Martín y Ramón Lunar.
 Bajo la pupila de Germán Mesa buscarán un espacio en la plantilla para la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda (del 9 al 18 de julio), el receptor Yulexis la Rosa, el patrullero Andy Zamora y los serpentineros Freddy Asiel Álvarez, Luis Borroto y Robelio Carrillo.
En el grupo que se preparará con vistas a la cita juvenil del orbe a efectuarse del 23 julio al primero de agosto, en Canadá, estarán los enmascarados Javier Fusté y Héctor Morales, el jugador de cuadro Lázaro Ramírez y los monticulistas Yordanis Casanova y Yanny Delgado.
El mentor de este elenco será Armando Jonson. ¿Veremos algún día a un director de los que intervienen en el campeonato nacional juvenil pilotear el equipo Cuba?


CAMAJUANÍ ALCANZÓ A SANTA CLARA EN LA PROVINCIAL

El equipo de Camajuaní doblegó en par de ocasiones al sotanero Ranchuelo (4-3 y 3-2) y dio alcance a Santa Clara en la cresta de la zona II del campeonato provincial de béisbol.
Los pilongos tuvieron que contentarse con una división de honores frente a Caibarién (6-9 y 3-2), mientras que Remedios le ganó el doble a Placetas (6-0 y 11-1), para quedarse solo en la tercera plaza.
Camajuaní y Santa Clara exhiben balance de 10 sonrisas y 4 descalabros, seguidos de Remedios, 8-4; Caibarién, 7-5; Placetas, 8-6; Manicaragua, 2-10 y Ranchuelo, 1-13.
En la otra llave lidera el subcampeón Sagua la Grande, con 7 y 3. A continuación se ubican Corralillo, Santo Domingo y Encrucijada –monarca defensor- todos con 5 y 5. Cierran la tabla, Quemado de Güines y Cifuentes, con 4 y 6. 



Agradecimiento a la contribución de Julio L. Gómez (Las Villas) 

1 comentarios:

villaclareño dijo...

Buena informacion sobre la provincial en VC. Mi equipo, Corralillo, esta guapeando ahi en su grupo.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨