BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 9 de mayo de 2010

SANTIAGO TRATARA DE RETENER SU TITULO NACIONAL JUVENIL ANTE DOS ENCONADOS RIVALES

Por Amaury Pérez Torres 

Santiago de Cuba buscará retener su cetro nacional juvenil de béisbol cuando se enfrente -desde este martes 11 de mayo y hasta el 24- a sus similares de Villa Clara y Provincia Habana en una triangular final de la categoría sobre la grama del estadio "Nelson Fernández", de San José de las Lajas.
Las huestes del mentor santiaguero Eddy Cajigal estarán lidereadas a la ofensiva por el prometedor prospecto Gelkis Jiménez, su puntal ofensivo durante la clasificatoria con slugging de 585, 23 hits y 9 extrabases ( 5 dobles, dos triples e igual cantidad de vuelacercas). Los indómitos cuentan tambien con el aporte del lanzador Davier Riveaux, quien lanzó para excelente promedio de limpias de 1.24 en 43 entradas, con 3 triunfos y un revés a su cuenta.
Otras individualidades destacadas durante los zonales clasificatorios, y que ahoran aportaran  a sus equipos en la final fueron Rogelio Quesada (HAB) 6-1 (1.90 de p.c.l) y Yanny Delgado (VC) 6-3 (2.91). A la ofensiva Julio Chivás (HAB) fue líder absoluto con 412 (68-28).
Santiago de Cuba reúne una buena nómina, pero lo mismo puede decirse de Villa Clara y Habana. En los últimos tres años ningún equipo ha logrado repetir el título nacional. Pinar del Rio se llevó el trofeo en el 2007, Ciudad de la Habana al año siguiente y Santiago de Cuba  lo trasladó para tierras orientales en el 2009.
Llama la atención que la etapa zonal clasificatoria se caracterizó por el marcado dominio del pitcheo sobre la ofensiva, al punto que los tres equipos clasificados para la finalísima  muestran promedios de pitcheo colectivo inferiores a 2.30 carreras limpias, entanto sus números colectivos de bateo apenas oscilan entre 258 y 268.Esa fue la tendencia general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨