BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 9 de mayo de 2010

CUBA CONFIRMA QUE ESTARA EN EL MUNDIAL JUVENIL 2010 EN THUNDER BAY, CANADA


Por Amaury Pérez Torres y Julio L. Gómez

Apenas concluya la final del campeonato nacional juvenil (del 11 al 24 de mayo, en San José de las Lajas), Cuba, - que ya ha confirmado oficialmente que estará representada en Thunder Bay- llamará una preselección nacional de donde escogerá a los 18 peloteros que integrarán el Cuba al XXIV Mundial de la categoría.
Apenas un  puñado de 7 países se han repartido las medallas en estas competencias históricamente, con Cuba encabezando el ranking gracias a sus 11 títulos, pese a que es Estados Unidos -con 21- el que acumula mayor cantidad de medallas.Ningún otro país latinoamericano ha sido medallista en esta lides.
Corea del Sur - el más sobresaliente de la última década- es el actual campeón repitente. Cuba sólo ha podido lograr apenas un bronce en sus dos últimas participaciones, agregando elementos de razón a lo que muchos ven como declinamiento evidente de su béisbol a nivel general.Thunder Bay será un nuevo reto para la pelota nacional.
MEDALLISTAS HISTORICOS EN EL MUNDIAL JUVENIL

RankCountryGold Gold medal world centered-2.svgSilver Silver medal world centered-2.svgBronze Bronze medal world centered-2.svgTotal Medals world.svg
1Cuba Cuba112316
2United States United States511521
3South Korea South Korea5016
4Chinese Taipei Chinese Taipei18514
5Canada Canada1056
6Japan Japan0202
7Australia Australia0055

MEDALLISTAS DE LA ULTIMA DECADA EN EL MUNDIAL JUVENIL

2000
Details
Canada
Canada
 South Korea United States Cuba
2002
Details
Canada
Canada
 Cuba Chinese Taipei United States
2004
Details
Chinese Taipei
Chinese Taipei
 Cuba Japan South Korea
2006
Details
Cuba
Cuba
 South Korea United States Canada
2008
Details
Canada
Canada
 South Korea United States Cuba
2010
Details
Canada
Canada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨