BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 24 de mayo de 2010

No habrá Selectiva de béisbol en Cuba

Crónica de una muerte anunciada

Por Osvaldo Rojas Garay
24 de Mayo de 2010

Se acabó el misterio. Al fin se hizo oficial lo que muchos imaginábamos: no habrá Selectiva de béisbol.
No había que ser Gabriel García Márquez para saber que el anunciado torneo élite estaba moribundo desde el momento en que lo comenzaron a engendrar.
En verdad no era el momento adecuado para revivirlo en medio de dificultades económicas, la proximidad de certámenes internacionales y la coincidencia con la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, cuya trascendencia como espectáculo sólo cede a los Juegos Olímpicos.
Ahora bien, me pregunto si había que esperar tanto tiempo para exponer razones que desde un principio se sabía iban a pesar sobre el buen desarrollo del pretendido certamen. La Selectiva fue como un fantasma. Excepto las autoridades beisboleras que mantuvieron silencio total, todo el mundo hablaba de ella; sin embargo, en concreto no había señales reales de su reaparición. Pero como soñar no cuesta nada, si ahora hubo que cancelarla, pienso que hasta donde lo permitan las condiciones, el retorno de las selectivas es una idea que no debemos desechar. 
La temporada beisbolera número 50 del período revolucionario, que arrancará en los meses finales del presente año, puede ser un aliciente para atar cabos que andan sueltos. Para ello se requiere de un análisis serio que permita elaborar un proyecto sólido. Incluso, en esta oportunidad parecía una propuesta apresurada. Pero no solo debemos preocuparnos por arreglar el techo de nuestra pelota, también la base requiere de una «reparación» después de que los reajustes económicos llevaron a la suspensión de la necesaria Liga del Desarrollo, así como al recorte del calendario en la categoría juvenil.

Gracias al amigo Julio Gómez (Las Villas) por facilitarnos la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨