BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 16 de febrero de 2010

SANTIAGO POR TODO... O NADA

Por Darien Felipe


Diez derrotas en los últimos 12 desafíos, de las últimas 4 subseries han recibido dos barridas y no han ganado ninguna, han caído al 6to puesto de la zona Oriental, parece un maleficio lo que ha caído encima de Santiago de Cuba y es este el momento de demostrar cuan grande es el equipo indómito y sus jugadores.


Entra la última semana en el calendario regular del campeonato cubano y aún en la zona Oriental no hay nada decidido por el 4to puesto. 


Esta semana parece ser decisiva para las aspiraciones de Santiago que se medirá al ascendente Holguín que se ha colado en la 4ta posición de su zona. 


Es el equipo holguinero uno de los que mejores le juega a Santiago, lo que sucede que ahora se medirán en casa de los segundos y frente a un pitcheo abridor de martes, miércoles y jueves que perfectamente puede estar compuesto por Osmel Cintra, Yaumier Sánchez  y Norge Luís Vera, sin dudas de lujo que de responder –como todos esperamos- pondría a la tropa de Pacheco a la puerta de los play off.


Pero lo mas difícil es demostrarlo en el terreno en un momento en el que ni remotamente Santiago de Cuba esta desarrollando su juego, no es hora de pretextos, que si el horario no permite entrenar,que si el pitcheo joven, los que se fueron (pero siempre estarán por derecho propio), nada de eso puede justificar una actuación que hasta el momento no está a la altura de un conjunto que aún tiene hombres para levantar al mejor equipo en la última década del béisbol cubano.


Es una semana de vida o muerte, de seguir o simplemente terminar una competición y al mismo tiempo sueños e  ilusiones que comenzaron en aquella primera tarde en el que le propinamos una paliza de espanto a Camaguey. 


Apuesto por que el sueño continúa, una vez más a levantarse y dar el frente, no será la primera vez, porque los grandes no son sólo grandes por lo que hacen, sino por el momento en que saben ser grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨