BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 22 de febrero de 2010

BOLAS RAPIDAS..DE LA 49

Por Rolando Ramos Jr. y Amaury Pérez Torres



Obligado Santiago de Cuba a buscar dos victorias frente a Las Tunas para poder estar presente en los play offs de la 49 Serie Nacional de Bèisbol......Alexei Bell conectó el sàbado ùltimo su cuadrangular 20 de la campaña  y de esta forma- por segunda vez- se convierte en pelotero 20-20, pues tiene robadas en el torneo 22 bases......En el ùltimo juego Santiago - Guantànamo el designado indòmito Rolando Meriño ,en el segundo inning, recibió base por bolas con las bases llenas, para  su carrera impulsada 1000 en Series Nacionales. Es el quinto jugador santiaguero que consigue esa hazaña; antes lo hicieron Kindelàn, que es el rey de por vida, Antonio Pacheco, Fausto Alvarez y Gabriel Pierre.....Luis Miguel Nava, en el ùltimo partido frente a los "Indios del Guaso", con un doblete al jardín izquierdo en  en su cuarta vez al bate, marcó su hit 100 de la campaña, cosa que logra por vez primera en Series Nacionales. Para el guamense la 49 ha sido su mejor campaña en la historia, pues ademàs tiene 8 jonrones y  45 carreras impulsadas hasta el momento.....Hoy està cumpliendo 42 años el ex lanzador Ormari Romero Turcàs, quien participò en 19 Series Nacionales (el mismo nùmero que usó en su traje), 194 victorias, 124 derrotas, 21 lechadas, 1208 ponches propinados, 3,47 promedio de carreras limpias.Internacionalmente estuvo con el equipo Cuba en unos Juegos Olìmpicos, 1 Copa Intercontinental, 1 Juegos Panamericanos, 2 Campeonatos Mundiales y el I Clàsico Mundial, participaciones donde acumula siete victorias y una derrota.....En la 49 Serie Nacional se propinaron 67 lechadas (Santiago 5-3), 52 juegos se fueron a extra inning (Santiago 2-7) y 82 nocaos (Santiago 6-6). Sin incluir la acción que resta entre Santiago y Las Tunas, por supuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨