BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 25 de febrero de 2010

NO OS ASOMBREIS DE NADA, ES SANTIAGO

Por: Darien Felipe


En un juego largo, que por momento parecía que nunca acabaría Santiago de Cuba resurgió de las cenizas y obtuvo su pase a los play off, para reafirmarse como el único equipo en la pelota cubana que siempre ha estado en las postemporadas desde que se estableció esta nueva estructura.

Santiago de Cuba ha estado presente en 23 ocasiones (contando está), y tiene balance de 116 victorias y 81 derrotas, convirtiéndolo en el equipo más ganador en esta fase.

Por 6ta ocasión consecutiva Pacheco conduce a la nave santiaguera a la gran fiesta de la pelota cubana y por segunda ocasión en línea frente a Villa Clara, un conjunto que  ha vencido a los indómitos en 36 ocasiones por 31 victorias las avispas.

Pero hablemos un poco del partido ganado este jueves por Santiago de Cuba ante Las Tunas, en un estadio abarrotado de  punta a punta por un público esperanzado en presenciar por primera vez la eliminación de Santiago de Cuba, por aquello de que siempre hay una primera vez.

Santiago comenzó arriba desde la primera entrada con 4 anotaciones ante el zurdo abridor Yudiel Rodríguez que se mantuvo hasta la 3ra entrada luego de un inning  anterior en que parecía recuperado pero tan solo fue un espejismo, en el 3ro los indómito le volvieron a caer encima a sus envíos y no pararon hasta explotarlo luego del indiscutible de Poll al central para empujar la 5ta santiaguera.

En definitiva Santiago no paró hasta llegar a 10 carreras y desbalancear por completo un juego que por momento parecía deslucido sobre todo por el pitcheo regado de Danny Betancourt que no pudo retirar ninguna entrada de 1,2 y 3 y- luego de 2 outs en la 6ta-, fue sustituido por Osmani Tamayo que también soportó lo suyo.

Las Tunas llegó a las 7 anotaciones y Pacheco no lo pensó dos veces y llamó a Osmel Cintra que vino en la 8va entrada  con dos hombres en circulación y en el cajón de bateo el receptor de más cuadrangulares en esta temporada Yosvani Alarcón y que en este desafío la había desaparecido en dos ocasiones; parecía que los tuneros se metían en el juego, pero todo quedo ahí, Cintra lo retiró por la vía del ponche y ponía a su equipo a 3 outs de llegar a la postemporada.

Y en el 9no capítulo llegó la felicidad y un suspiro que desprendió tensiones y llenó de felicidad el rostro de los miles de aficionados de un equipo que una vez más demostró cuan grande es y cuanto puede hacer.

Santiago andaba hace una semana en el 6to lugar de su zona, el fantasma de quedarse fuera rondaba sobre el equipo indómito, pero Santiago ganó los que no podía perder, de sus últimos 6 desafíos (sin contar los dos frente a Las Tunas) se impuso en 4 ocasiones par de veces ante Holguín e igual cantidad frente ha Guantánamo.

Una muestra más de un equipo que es sinónimo de entrega, garra y lucha, otra demostración de que esa frase de que Santiago es mucho Santiago está basada en hechos reales y no fue un invento caído del cielo para inflar a un equipo que se impone por si solo y por la clase de sus hombres, los grandes se imponen en los momentos grandes.
 Una vez más, GRACIAS SANTIAGO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨