BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

DESDE HOY SE ESCUCHARA LA LLAMADA DE "PLAY BALL" EN LOS ESTADIOS DE LA 49 SERIE NACIONAL CUBANA


Por Amaury Pérez Torres


Con el primer dia de noviembre volverá la pasión de los cubanos. Se inicia la versión 49 de las Series Nacionales de béisbol y de punta a cabo en Cuba la palabra pelota estará en boca de todos.
Arranca una nueva temporada beisbolera con amplias expectativas incumplidas o aplazadas, un significativo número de jugadores ausentes al haber abandonado esa pelota en busca de mejores horizontes profesionales y sobre todo ningún cambio en lo estructural; apenas unas ligeras modificaciones del reglamento enfocadas- evidentemente- en lograr algo de ahorro de recursos por aquí y por allá, pero nada medular atacando la esencia de los problemas que aquejan al béisbol nacional.
¿ Como se insertará Cuba de una manera más práctica en el concierto internacional del beisbol de estos tiempos? Silencio por respuesta.
¿ De que lógica y creativa manera se enfrentará el constante drenaje de talento? Más silencio.
En medio de ese sepulcral silencio donde ni una hoja se mueve ni una boca se abre para dar indicios del rumbo a seguir, 16 equipos animarán los estadios de la 49 Serie Nacional sin interrumpir un compás de espera por cambios que irremediablemente tendrán que venir.
Por el momento, pero sólo por el momento, - no lo dude- estos son los "cambios" que tendremos:

PARA ELIMINAR 'EXCESIVAS" DEMORAS: ( Léase "Para ahorrrar electricidad" )

  1. Restringir las salidas de los bateadores del cajón de bateo.
  2. Los lanzadores tendrán 12 segundos para realizar sus envíos.
  3. El intermedio entre innings será a dos (2) minutos.
  4. Los receptores sólo podrán hablar con el pitcher una vez en la entrada.
  5. Zona de "strike" más amplia.
OTRAS CONSIDERACIONES DEL REGLAMENTO:

  1. Límite de 120 envíos para los abridores durante la etapa clasificatoria.
  2. Los pitchers en edad juvenil sólo podrán llegar a 100 lanzamientos. NOTA: Se contempla una excepción en caso de estar en desarrollo un posible "no hit no run".
  3. Los serpentineros juveniles sólo podrán tener dos actuaciones a la semana y una única salida en un doble juego.
  4. Sólo 25 jugadores podrán estar sentados al mismo tiempo en el banco de cada equipo de los 32 inscriptos en las nóminas. NOTA: Se contempla que los managers puedan hacer cambios a su conveniencia de un dia para otro al informar a los arbitros de las altas y bajas antes de comenzar cada juego.
En resumen, desde hoy tendremos pelota cubana, mientras seguiremos esperando por los inaplazables cambios y aperturas de que está urgido el béisbol de nuestra isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨