BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 22 de octubre de 2009

DE CARA A LA 49 SERIE NACIONAL: LAS TUNAS,CIEGO DE AVILA, SANCTI SPIRITUS Y CAMAGUEY



LAS TUNAS


Aunque con algunas ausencias importantes en su nómina de los últimos torneos, el equipo de Las Tunas luchará por lograr una buena actuación en la venidera Serie Nacional de Béisbol.

El conjunto tunero fue dado a conocer por Leonardo Oliver, comisionado de este deporte en la provincia, y estará encabezado por los estelares jugadores de cuadro y fuertes bateadores Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro y Alexander Guerrero.

El infield se completa con Yordanis Alarcón, Michel Brito, Edisnégar Sánchez, Ernesto Lalala, Yordan Batista y Yudier Rondón, mientras en la receptoría estarán Osdanis Montero, Yosvani Alarcón, Alexei Tanis y Oberto Coca.

Los jardines serán custodiados por los ya establecidos Henry Urrutia, Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yordanis Scull, apoyados por Yunieski Larduet, en tanto el cuerpo de lanzadores, lo más débil del equipo en los últimos años, estará liderado por los derechos Ubisney Bermúdez y Yoelkis Cruz.

También componen la nómina de serpentineros los diestros Ariel Guerra, Leandro Caballero, Dael Mejías, Jesús Guerra (hijo), Erick Sánchez y Juan Antonio Rojas, y los zurdos Yudiel Rodríguez, Billy Arias, Jimmy Jaime, Yasmani Ricardo, José A. Catalá, Darién Núñez y José A. Moreno, los tres últimos debutantes.

Ermidelio Urrutia volverá a estar al frente del seleccionado de Las Tunas, apoyado por los auxiliares Pablo Civil y Manuel Cabrera, los entrenadores Rolando Ponce de León y Manuel A. Jiménez y el preparador físico Edecio Pérez.

En el conjunto tunero para la edición 49 del clásico nacional de béisbol hay ausencias muy notables como las del estelar toletero Osmani Urrutia, ya retirado, y el efectivo relevista Damichel González, lesionado, pese a lo cual reina un espíritu optimista en el conjunto, que luchará por volver a ubicarse entre los ocho mejores equipos del país.(AIN)

CIEGO DE AVILA

Los mundialistas Maikel Folch y Vladimir García encabezan la nómina de peloteros que representará a la provincia de Ciego de Ávila en la 49 serie nacional de béisbol, con fecha de inicio el próximo día 18.

Acompañan a Folch y a García en el cuerpo de lanzadores, Yander Guevara, Alién Mora, Valery García, Ismael González, José Antonio Barroso, Dachel Duquesne, Osmar Carrero, Alfredo Unzué, Yusnel García, Pedro Echemendía, y los novatos Ernesto Véliz y Elvis Machado.

Como receptores actuarán Lisdey Díaz, Osvaldo Vázquez y el novato (n) Yasmany González, mientras en el cuadro estarán Yorelvis Charles, Yogey Pérez, Mario Jorge Vega, Adonis García, Yorbis Borroto, Rusney Castillo, Jenny Reyes, Raúl González y Yaibel Tamayo.

Defenderán los jardines Isaac Martínez, Yoelvis Fiss, Yordanis Pérez, Ricardo Bordón, Abdel Civil y Humberto Morales (n).

El conjunto, ocupante del tercer lugar en la edición anterior, aspira con Roger Machado al frente, a discutir el campeonato y conquistar el deseado primer lugar.

Gustavo Trespalacios Castro, comisionado provincial de béisbol, dijo que el conjunto está en condiciones de ratificar el primer lugar en bateo, pitcheo y defensa.

CAMAGUEY

Los Gallos arrancan sus presentaciones el 3 de noviembre.

La receptoría será defendida por Eriel Sánchez, Yenier Bello, Yoanis Delgado y Niorquel Cervantes; en tanto, como jugadores de cuadro están Yulieski Gourriel, Yunier Mendoza, Yasiel Santoya, Osdelvis Bernal, Orlando Acebey, Raikel Morales, José Ramón Alfonso, Yoandi Bagué y Yordan Calaña; en los jardines aparecen Frederich Cepeda, Yunieski Gourriel, Liván Monteagudo, José Luis Sáez, Robersis Ramos y Yunieski Barroso.

Los lanzadores son: Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Ramón Licor, Yasniel Sosa, Yoen Socarrás, Armando Martínez, Lázaro Santana, Yamichel Pérez, Yoharisleivis Panamá, Duviel Quintero, Yoandi López, y una última plaza que se disputan Dany González y Yusley Hernández.

La dirección está cargo de Lourdes Gourriel y el cuerpo técnico lo completan Ruperto Zamora, Carlos Pérez, Nelson Ventura, Juan de Dios Peña (actualmente de ayuda técnica en Italia) y Lázaro Martínez.

El delegado del conjunto es Rafael Viña; Remberto Pérez, el médico; Osdelvis Gil, el fisioterapeuta; Osmani Cuba, el psicólogo; Ramón Cañizares, el carga bates, y Roberto González, el comisionado.

De no cambiar el calendario, Sancti Spíritus arranca sus presentaciones el día 3 con cuatro subseries fuera de casa: Matanzas, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Metropolitanos.

De acuerdo con una información preliminar del Comisionado Provincial de Béisbol, para laada venidera se mantienen las dos zonas clasificatorias: Oriente y Occidente, con laa composición de cuatro equipos por cada una de las zonas. tempor mism

Está prevista la etapa regular de 90 juegos con la clasificación de los tres primeros conjuntos de cada zona que luego se enfrentaan en un todos contra todos durante 45 partidos, período que incluye 10 refuerzos para cada conjunto, con atletas que se seleccionaan de los equipos que queden fuera de la competencia.

Los dos primeros de cada zona chocaan en una semifinal de siete partidos a ganar cuatro y los ganadores de cada llave discutirían el título nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨