BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 22 de octubre de 2009

CON LA MISMA GARRA.... Un lector opina desde Cuba sobre el equipo Santiago para la Serie Nacional 49


Por: Darien Felipe (Desde Pinar del Rio, Cuba)


No escapó esta vez el equipo de béisbol de Santiago de Cuba del nuevo boom entre los peloteros cubanos de abandonar el país.
Hasta este año Santiago nunca había sufrido la pérdida de un jugador por esta vía, pero el inicialista José Julio Ruíz rompió el hielo durante la temporada pasada cuando el equipo cubano participaba en el Clásico Mundial.
Hizo historia el Yuyo; fue el primero y nadie apostaría al decir que sería el único. Tan sólo fue el inicio y el final no parece muy cerca. Lo han imitado el lanzador Reinier Roibal, el antesalista Ronnier Mustelier, el torpedero Adeinys Echevarría y el jardinero Henry Abad quien se preparaba esta pretemporada para regresar al conjunto santiaguero.
La huída de estos peloteros es sin duda un duro golpe para el equipo santiaguero, el mejor equipo de la pelota cubana en la última década.
Sobrellevar la ausencia de estos hombres es una tarea bien difícil, y más aún buscarle sustitutos, sobre todo en la antesala en donde encontrar un titular se va a convertir en un dolor de cabeza para Antonio Pacheco.
Ahora, no exigirle una buena actuación a Santiago de Cuba sería un error, aún ante todas estas dificultades a este equipo le sobra algo que nunca nadie se lo podrá llevar y es la garra, el deseo, la motivación y su sed de triunfo. No podemos decir que Santiago está desarticulado, todavía queda gran parte de la base de este equipo, Meriño, Poll, Hurtado y Vera ellos son los de la vieja guardia y de la nueva generación se le suman Olivera, Nava, Bell, Yaumier y el resto de los muchachos de este conjunto que sé que mucho aportaran a la causa indómita.
La temporada no será un paseo, es verdad que hemos perdido algo de esa fuerza de antaño pero nos queda pólvora y aún la historia de este equipo no ha terminado. Soy de esas personas que está enamorado de Santiago, de los que sufre y llora con sus derrotas y de los que saborea al máximo cada uno de sus triunfos.
No sería una utopía pensar en el campeonato, es lo que queremos y fue algo que se nos escapo la temporada anterior cuando Villa Clara una vez más se nos metió en el camino.
Lla batalla está por venir y una vez mas yo estaré con Santiago como muchas otras personas que han quedado seducidos por la historia de este equipo, tiempo al tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨