BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 19 de octubre de 2009

DAN A CONOCER EL EQUIPO SANTIAGO PARA LA 49 SERIE NACIONAL




Por Onel Caparrós Torres





Santiago de Cuba, 19 de octubre de 2009(7.25 pm).-El equipo que representará a Santiago de Cuba en la 49. Serie Nacional de Beisbol fue dado a conocer esta tarde en reunión efectuada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución"Antonio Maceo Grajales " con la presencia de autoridades de la provincia y el director nacional de beisbol, Higinio Vélez Carrión.
El representativo santiaguero cuenta con ocho debutantes en Series Nacionales y tiene un promedio de edad de 25 años, llamando la atención el área de los lanzadores con 23,7 años.
La nómina tiene como receptores a Rolando Meriño, Alexis Durruthy y Rudeldis García, mientras en el cuadro fueron escogidos Pedro Poll, Yosvani Hurtado, Héctor Olivera, Luis Miguel Nava, Maikel Castellanos, Luis Yander La O(n), Edward Laverdeza, Enrique Vicet y Adriel Labrada(n).
Los jardines de la selección santiaguera estarán defendidos por Reutilio Hurtado, Alexei Bell, Joaquín Carbonell, Ruden Sánchez, Gustavo Moreno y Juan William Torres(n).
El área del pitcheo, encabezada por los olímpicos Norge Luis Vera y Danny Betancourt, la integran además Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Alberto Vicet, Osmany Tamayo, Alaín Delá, Félix Rivera(totalmente recuperado de su brazo de lanzar), Luis Enrique Pérez, Alejandro Vicet(n), Eddy Albert Valentín(n), Yuriannis Ramos(n), Edisleydis Núñez(n) y Ángel Luis Márquez(n).
El cuerpo de dirección lo encabeza el Capitán de Capitanes Antonio Pacheco Massó, quien tendrá como auxiliares a Francisco Escaurido y Orestes Kindelán. como entrenadores a Elizardo Guillart y José Luis Alemán, y como delegado a Armando Calzadilla, completándose la nómina con el médico Juan Pablo Rodríguez, el fisioterapeuta Ramón Revé, el sicólogo Ricardo Ocaña, y el experimentado Pedro Pablo Pileta en funciones de cargabates.
La 49. Serie Nacional de Beisbol comenzará el próximo primero de noviembre en el estadio "Nelson Fernández", en San José de las Lajas, con el duelo entre Habana y Villa Clara, campeón y sub-titular de la edición precedente, mientras que el resto de los equipos comenzará su accionar dos días después.
Santiago de Cuba iniciará el certamen midiéndose a los equipos de Camagüey y Las Tunas en su estadio "Guillermón Moncada", para después iniciar una gira de cuatro sub-series en las que enfrentará a Ciego de Ávila, Villa Clara, Isla de la Juventud y Metropolitanos, en ese orden.
Higinio Vélez, director nacional de beisbol, informó que el congresillo técnico de la Serie Nacional se efectuará el próximo día 28 en el salón "Adolfo Luque" del estadio "Latinoamericano", y agregó que además de aprobarse en esa reunión las 16 nóminas y el calendario competitivo, se ofrecerá una detallada información sobre la Liga de Desarrollo, certamen que en la pasada edición aportó 200 peloteros para la el evento mayor de la pelota cubana.




Otro detalle que pudimos conocer está relacionado con la celebración de juegos en los municipios, que en el caso de la provincia Santiago de Cuba llevará desafíos hasta los estadios de Segundo Frente, Palma Soriano, Contramaestre y Tercer Frente.
Finalmente se ratificó que los juegos de lunes a viernes se efectuarán en el horario de las siete de la nochecon excepción del que trasmita la televisión, que será a las 8,15 pm, mientras que los sábados y domingos se jugará a partir de las dos de la tarde, aunque se especificó que en los casos de Isla de la Juventud y Ciudad de La Habana los choques serán diurnos por no contar con alumbrado el "Cristóbal Labra" y el "Santiago Mederos", mientras el "Latino" es objeto de trabajos de reparación en su sistema de iluminación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨