BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 20 de octubre de 2009

CAMINO A LA 49 SERIE NACIONAL: YA ESTAN LAS NOMINAS DE GUANTANAMO, HOLGUIN Y GRANMA



El recordista en jonrones de la pasada campaña y la Copa del Mundo, el jardinero Alfredo Despaigne Rodríguez encabeza el equipo de Granma a la venidera Serie Nacional, conformado este martes, en Bayamo, capital de la suroriental provincia.

La relación de 30 atletas que reúne a siete novatos, mayor renovación de los últimos años, la integran también el guarda bosques Yohenis Céspedes y el serpentinero Ciro Silvino Licea González, ambos participantes en el Segundo Clásico Mundial de marzo pasado.
En el plantel, ocupante del decimoquinto lugar en la edición precedente, calzarán los arreos Luis Alberto Ferrales Jiménez, Carlos Barrabí García y Urmari Guerra Vargas. Escoltarán a Alfredo y Yohenis en los jardines el veterano Marcos Naranjo Aleaga y el debutante Luis Castro Reyes.
Como jugadores de cuadro aparecen inscriptos Yordanis Samón Matamoros, Leandro Lamadrid Jorge (z), Ramón Tamayo Tamayo, Carlos Benítez Pérez, Marcos Fonseca Alcea, Adrián Moreno Rondón, Yamil Leyva Fonseca y los noveles Jailer Mendosa Quesada y Rafael Hidalgo Manganelly.
Junto a Ciro Silvino componen el cuerpo de lanzadores Yanier González Rodríguez, Alberto Soto La O, Lázaro Blanco Matos, Yoalber Torres Aleaga, Julio Torres Serrano, Alexei Alarcón González, José Armando Peña Rodríguez, Erluis Blanco Reyes y Arisbel Vargas Alcolea; completan la lista los debutantes José Rodríguez Torres, Alaín Tamayo Espinosa, y los zurdos Yasiel Jiménez Matamoros y Yunier García Rivero.
Al mando de la tropa estará Ángel Guillermo Ortega Liens, quien será secundado por el preparador físico Victor Bejerano Morales, los auxiliares Ibrahín Fuentes Diéguez y Pedro Carlos García Martí y los entrenadores de pitcheo Abigail Escalona Escalona y Ernesto Leonel Guevara Ramos.
Completan la nómina el carga bates Reinier Salcedo Guerra, Miguel Durañones Rosabal (médico), Relman Pérez Gómez (psicólogo), Armando Rondón Altunaga (fisioterapeuta) y el delegado Mario Antonio Domínguez Maceo.
Bayamo, Campechuela y Río Cauto son los municipios de mayor representación, con 10, siete y cinco integrantes, en ese orden, le siguen Yara (tres), Cauto Cristo y Manzanillo (dos), en tanto Niquero, Guisa y Buey Arriba aportaron uno per cápita. Pilón, Media Luna, Bartolomé Masó y Jiguaní no tributaron

HOLGUIN

Por Leonardo Pupo

El derecho Luis Miguel Rodríguez, integrante de la selección cubana subcampeona olímpica en Beijing 2008, encabeza la nómina de Holguín a la XLIX Serie Nacional de Béisbol.

Con 36 años de edad y 16 temporadas con elencos del oriental territorio, el curveador oriundo del municipio de Báguanos lidera a los Cachorros de Holguín, dirigidos una vez más por el experimentado Héctor Hernández.

Incluirse nuevamente en los play off será el principal objetivo de los nororientales, quienes cayeron en cuatro partidos ante Ciego de Ávila en la campaña precedente en esa etapa, para ubicarse finalmente en el séptimo puesto entre los 16 participantes.

El cuarteto de receptores lo conforman Selme Angulo, Franklin Aballe, Yusmel Pupo y Alejandro Leyva, mientras que como jugadores de cuadro fueron seleccionados Leris Aguilera, Máikel Cáceres, Yordan Manduley, Jorge Zaldívar, Yeison Pacheco y el novato Julio David Góngora.

En los jardines aparecen Yeral Sánchez, Edilse Silva, Yoannis Quintana, Oscar del Rosario, Eliécer Bonne y Adrián Durán.

Acompañarán a Luis Miguel Rodríguez el también veterano Juan Enrique Pérez, Juan Alberto Cruz, Pablo Fernández, Rolando Mella, Daikel Labrada, Carlos Santiesteban, Raudelín Legrá, Sandro Quevedo, Viladimiro Torres y los debutantes Raimar Navarro, Gley Velázquez, Roilán Ramírez, Carlos González y Braulio Barea.

Las huestes holguineras iniciarán su periplo en la próxima temporada como visitantes frente a Villa Clara, subtitular de la edición 48 de la Serie Nacional, ganada por los Vaqueros de La Habana.

La mejor actuación de equipos holguineros en Series Nacionales transcurrió en la versión 41, cuando se coronaron al vencer en siete juegos a Sancti Spíritus.

De aquel equipo, sólo permanecen en la nómina actual Luis Miguel Rodríguez, Juan Enrique Pérez, Oscar del Rosario y Yoannis Quintana. (AIN)

GUANTANAMO

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Guantánamo, el decimotercer equipo en promedio de ganados y perdidos en los últimos cinco años, saldrá esta temporada a tratar de jugar para 500 y entrar en los play off, con una nómina capitaneada por el camarero Yoilan Cerce y dirigida nuevamente por Agustín Lescaille.

Foto: Ricardo López Hevia CERCE, CAPITÁN DEL EQUIPO, SERÁ LA BUJÍA IMPULSORA.

Los Indios del Guaso fue uno de los tres conjuntos más bateadores de la pasada XLVIII Serie Nacional, con 315 de promedio —solo por debajo de Ciego y Santiago—, líder en cuadrangulares, 112 en total, y 1 000 jits exactos. Cerce, puntero en indiscutibles, con 136, y Giorvis Duvergel serán otra vez sus principales baluartes, secundados por el Novato del Año, Michel Gorgüet.

El problema principal de los guantanameros radica en la pobreza de su pitcheo, tanto abridor como relevista, muy por encima de las cinco carreras limpias en las últimas ediciones. Alexander Rodríguez es el puntero de un cuerpo de pitcheo que tendrá que esforzarse al máximo para poder clasificar entre los cuatro primeros conjuntos de la zona oriental.

Antes de confeccionarse, una preselección de más de 40 jugadores efectuó diez partidos de preparación, ganando la mitad y con un trabajo aceptable de los serpentineros. Guantánamo iniciará su quehacer competitivo el martes 3 de noviembre, en el Julio Antonio Mella, con Las Tunas de primer rival.

El equipo, enviado por nuestro corresponsal en esa provincia, Jorge Luis Merencio Cautín, quedó conformado por los receptores: Roberto Borrero, Félix Carbonell, Yoennis Pérez y Eliécer González. Cuadro: Yoenni Southerán, Yoilan Cerce, Vismay Santos, Dainer Moreira, Luis Sánchez, Enoide Fondín, Michel Gorgüet y Andrés de la Cruz. Jardineros: Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Kenen Bailly, Onelio Fondín y Leonelkis Escalante. Lanzadores: Alexander Rodríguez, Yandri Lestapier, Dalier Hinojosa, Yunior Colón, Frank Navarro, Lánder Moreira, Onelkis García, Roenis Elías, Osleidis Salazar (n), Asiel Vegué (n), Douglas Lafargue, Iraudis Tito (n) y Rudier Peña. Mentor: Agustín Lescaille. Auxiliares: Epifanio Dominico Simpson y Gerardo Simón.Entrenadores: Francisco Acosta, Alfonso Ilivanes y Reinaldo Oliveros. La relación definitiva será de 32 peloteros, por lo que restan dos por decidir.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨