BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿ CUANTO VALE EN REALIDAD EL ZURDO AROLDIS CHAPMAN ?



Por Amaury Pérez Torres







Aroldis Chapman, el joven zurdo holguinero de Cayo Mambí sueña en grande desde Europa a la espera del dia en que finalmente sus expectativas se conviertan en realidad.
Meses que transcurren de descubrimiento en descubrimiento para él ; de asombro en asombro..muchos sueños y hasta algún que otro delirio, pero cualquier espera vale la pena si se trata de jugar en el mejor béisbol del mundo y de paso embolsillarse muchos millones de dólares.
Desde que abandonó la selección nacional de Cuba en Holanda meses atrás Aroldis Chapman se enfoca en entrenar para estar en condiciones de demostrar que el bolsillo que lo pretenda tiene que ser bien profundo.
Muchos alegan en ese sentido que sólo los equipos "poderosos" al estilo de los New York Yankees, Los Angeles Dodgers y Boston pudieran acudir a la puja por el prospecto cubano debido al alto precio en el que se cotizaría en el mercado de agentes libres. Se especula que su firma a un contrato multianual estaría respaldada por un cheque de entre 30 y 60 millones de dólares.
Otros dicen que se trata de un pitcher sobrevalorado con todo por demostrar.
Para que cada quien se pueda forjar una idea más cabal de sus verdaderas posibilidades a corto y mediano plazo en la "gran carpa" les ofrecemos de manera inédita a ustedes un reporte de "Scouting" realizado al zurdo holguinero.
Este reporte ha sido traducido y se le han agregado notas aclaratorias a manera de hacerlo fácilmente comprensible al público general.

REPORTE DE EVALUACION DE LANZADORES

Reporte por: (Omitido) NOTA: El "scouting report" fue realizado para la MLB por un muy reconocido técnico cubano que durante años trabajó con las selecciones nacionales de Cuba.
Fecha de completado: Marzo 20, 2009
Juegos vistos: 2
Ininngs: 8

Jugador:
Aroldis Chapman
Posición: Pitcher
Edad: 21 años
Estatura: 6.5 "
Peso corporal: 210 libras
School: Cuba
Team de procedencia: Holguín (Series Nacionales de Cuba)
Batea: Izquierda
Lanza: Izquierda

EVALUACION GENERAL

Mejor posición para el futuro: Pitcher
Hábitos: Buenos
Aptitud: Buena
Instintos e inteligencia para jugar al béisbol: Buenos
Agilidad: Buena
Madurez física: Excelente
Descripción física: Condiciones excepcionales desde el punto de vista físico, bajo porciento de grasa, alt0 índice de desarrollo muscular, fibra muscular explosiva, muy buena flexibilidad, buena coordinación, buen ritmo.

Fortalezas o puntos fuertes: Un brazo superrápido, flexible y con una mecánica rotacional perfecta, dicha mecánica presupone una larga vida deportiva, ya que, producto de ésta perfecta técnica de su brazo, su hombro y su codo no sufren en el acto de lanzar.

Debilidades o puntos débiles: Se descontrola con facilidad producto de poca estabilidad emocional; cuando algo sale mal se desconcierta y le cuesta trabajo superar el momento malo, el comando de su recta no es muy preciso, su cambio de velocidad es deficiente , los breaking balls estan por debajo del average.

Valoración general: Es un gran talento dada la rapidez de su brazo, pero no esta listo todavía, necesita jugar en ligas menores y perfeccionar su control en la recta y mejorar su cambio de velocidad.
Su personalidad es inmadura y presumimos que cuando adquiera mucho dinero pueda afectarse su conducta. Sin lugar a dudas resulta una proyección de grandes ligas.

HERRAMIENTAS DE PITCHEO

Nota: La evaluación del evaluador de talentos (scout) se realiza en un rango que otorga de 20 a 80 puntos, donde 50 representa un valor comparativo "promedio" y 80 lo máximo en calidad alcanzable. Por Ejemplo: una puntuación de 40 equivale a "por debajo del promedio", 50 a " calidad promedio, como ya indicamos", 60 a " algo por encima del promedio", 70 equivale a "muy bueno(a)" y 80 a "excepcional".

Repertorio: Recta, curva, slider y cambio de velocidad.

EVALUACION DE LA RECTA(fastball)

Presente: 70
Proyección futura: 80
Medición más alta: 100 mph
Medición baja: 94 mph
Promedio: 96 mph

EVALUACION DE LA CURVA:

Presente: 40
Proyección futura: 60
Medición más alta: 81
Medición baja: 78
Promedio: 79

EVALUACION DE LA SLIDER:

Presente: 50
Proyección futura: 70
Medición más alta: 88
Medición baja: 84
Promedio: 86

EVALUACION DEL CAMBIO DE VELOCIDAD

Presente: 40
Futuro: 60

EVALUACION DEL CONTROL EN LOS LANZAMIENTOS

Presente: 40
Proyección futura: 60

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨