BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 28 de octubre de 2009

CELEBRADO EL CONGRESILLO TECNICO DE LA 49 SERIE NACIONAL Y SALEN A RELUCIR EVIDENTES MEDIDAS DE AUSTERIDAD


Por Daniel Palacios (Tomado del Blog Visor Cubano)



El tradicional juego de estrellas que realiza la pelota cubana cada año no se efectuará el día 3 de enero, confirmó Higinio Vélez este miércoles en el congresillo técnico de la 49 Serie Nacional de Béisbol, que tuvo como sede el salón de reuniones de la Ciudad Deportiva capitalina. "Consideramos que en aras del descanso de los propios atletas este juego debería reprogramarse y próximamente daremos a conocer la fecha", declaró. En el cónclave se dieron los últimos detalles técnicos sobre el más grande certamen deportivo de Cuba. Luis Cartón, director nacional de estadios, dijo que la mayoría de los terrenos del país están en condiciones de asumir los juegos de sus respectivos elencos, con la exepción del Guillermón Moncada de Santiago de Cuba y el Capitán San Luis de Pinar del Río, estadios que poseen un nivel de trabajo atrasado. Asimsimo se refirió al acolchonamiento del Mártires de Barbados de Granma, trabajo que se encuentra a un 60 %. Cartón reiteró que el Cristóbal Labra (Isla de la Juventud), Santiago Changa Mederos (Metropolitanos) y Latinoamericano(Industriales) son los tres que no poseen iluminación y que las obras recuperativas en el alumbrado de dichas instalaciones marcha según lo previsto. Con respecto al arbitraje, se limitarán a una las visitas por entrada al montículo por parte del receptor, así como se cantará strike si el bateador se demora mucho en consumir su turno en el home, y la reducción a dos minutos del tiempo entre innings. Uno de los temas más debatidos fue el de la cantidad de jugadores que podrá tener cada equipo en las cuatro subseries como visitador. El comité organizador propuso que fueran 25 los peloteros por elenco, cifra que pudiera ser ampliada a 27, dadas las peticiones de varios directores de equipo. Se confirmó también que el inicio será el domingo 1ro de noviembre en el estadio Nelson Fernández, donde se enfrentarán a las 2 de la tarde (hora de Cuba) los equipos de Villa Clara y La Habana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨