BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 29 de octubre de 2009

FILADELFIA BAJA DE LAS NUBES A LOS YANKEES EN EL PRIMER JUEGO


Por: David Venn (Tomado de Las Mayores.com)



NUEVA YORK - Cuando los Yankees lograron ganar el banderín de la Liga Americana por primera vez desde el 2003, en Nueva York se vivió una euforia que llevó a pensar a muchos fanáticos que los Mulos conquistarían fácilmente el título 27 de su ilustre historia.

Sin embargo, en el Juego 1 de la Serie Mundial del 2009, los Filis se encargaron de bajar a la tierra a los neoyorquinos y dejar en claro que van en serio en su intento de repetir como campeones.

Cobertura Completa de la Postemporada

Con dos jonrones de Chase Utley y una actuación magistral del zurdo Cliff Lee, Filadelfia ganó el primer choque 6-1 para irse arriba 1-0 en el Clásico de Otoño y quitarle la ventaja de local a los Mulos.

"Los fanáticos estuvieron bien ruidosos al principio del partido", dijo Utley, que estableció un nuevo récord de Serie Mundial al embasarse en su 26to partido consecutivo en Clásicos de Otoño. "Pero cerca del final me di cuenta de que algunos se habían ido. Fue un poco más callado".

Si alguien llegó a pensar que los Filis se iban a apretar en el Yankee Stadium, se equivocaron.

"No siento que estemos intimidados", afirmó Utley. "Todos tenemos confianza. Creemos que podemos jugar con los mejores, así que vamos a ver cómo nos va".

En el primero les fue muy bien. Ahora arriba en la serie, los Filis se ven bien calmados de cara al Juego 2.

"Somos un equipo de mucha confianza, pero no somos arrogantes", expresó el jardinero de Filadelfia, Raúl Ibáñez, quien empujó dos carreras importantes en el octavo episodio con un sencillo en su primer partido de Serie Mundial. "Es bueno ganarle a un gran equipo, llegar a su casa y llevarnos uno, pero al mismo tiempo tenemos que venir mañana y empezar de nuevo".

Con el dominicano Pedro Martínez programado para el segundo partido aquí, los Filis ya pueden aspirar a barrer los primeros dos encuentros en el Bronx.

"El ganar el Juego 1 es enorme", dijo Lee, quien lanzó la ruta completa por Filadelfia, permitiendo una sola carrera que fue inmerecida. "Es una serie 7-4, y sacar de encima el primero es grande. Ahora lo peor que puede ocurrir es dividir aquí, para volver a casa con la ventaja de local".

¿Pero de verdad es tan importante tal ventaja para los campeones? Los Filis empataron con los Angelinos por el mejor récord en la ruta en la campaña regular (48-33), y en esta postemporada llevan 3-1 fuera del Citizens Bank Park de Filadelfia.

"Ellos (los Yankees) tienen su fanaticada, pero a la misma vez uno está relajado fuera de casa", dijo el receptor panameño de Filadelfia, Carlos Ruiz. "Lo hemos hecho a lo largo de la temporada.

"Me motiva muchísimo tener la afición en contra", siguió el receptor, quien además de recibir la joya de Lee detrás del plato, conectó un doble y anotó una carrera en el Juego 1. "Hemos demostrado cómo jugamos en la calle. Nos ponemos más tranquilos y hacemos mejores turnos".

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨