BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿ CUAL ES EL VERDADERO EQUIPO INSIGNIA DEL BEISBOL CUBANO?




Por Amaury Pérez Torres


¿Cual es el equipo "insignia" del béisbol de nuestra
s Series Nacionales ? La pregunta, -sin lugar a dudas-, es "picante".
La respuesta se la dejamos a usted;
saque sus propias conclusiones, nos limitaremos a "pitchear" los datos. Recuerde que estamos hablando desde que se realizan los "play offs" de postemporada :
Número de postemporadas: 24,... 11 con bate de madera..
.. En las 12 primeras participaban 4 equipos y en las últimas 8 equipos..... Todas las provincias han estado representadas por un total de 17 equipos: Santiago de Cuba 21 veces, Industriales 20, Villa Clara 17 y Pinar del Río 15 (si se le suma Vegueros llega a 18), son los de más participación...... Los tres más ganadores: Santiago de Cuba 114 victorias, Industriales 100; Pinar del Río +Vegueros, 90.... Mejor average Santiago de Cuba.600; Industriales.592; Pinar del Río +Vegueros.562..... En este tipo de campeonatos se han coronado campeón: Santiago de Cuba 7 veces; Industriales 6; Pinar del Río +Vegueros, 4; Villa Clara 3; Henequeneros 2 y Holguín una vez....... Con bate de madera: Santiago de Cuba 6, Holguín 1 e Industriales 3.... Directores más ganadores: Higinio Vélez (4, 3 de ellos consecutivos), Antonio Pacheco (3), Rey Vicente Anglada (3) y Pedro Jova (3).....Ya se decidió..?

(Agradecimiento a will_cuban@yahoo.com.br por sugerir el interesantísimo tema.)

1 comentarios:

Unknown dijo...

POr lo que ponen alli seria santiago pero verdaderamente es los INDUSTRIALES ok gracias por permitirme este comentario

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨