BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

lunes, 21 de febrero de 2011

EL "YUYO" RUIZ, EN BATALLA CONTRA EL RELOJ, BUSCARA ABRIRSE DEFINITIVAMENTE CAMINO CON LOS RANGERS DE TEXAS

Por Raul Arce ( Tomado del Blog "Desde mi palco de fanatico")


José Julio Ruiz tomó un vuelo desde Miami hacia Fénix, Arizona. El pelotero es ahora miembro de la familia de los Rangers de Texas, con la cual entrena desde este sábado.

Nativo de Santiago de Cuba, fue adquirido por los tejanos como agente libre, pues había firmado el año pasado con Rays de Tampa Bay pero fue liberado en noviembre. Hace unos días aceptó un contrato de Liga Menor y está en el entrenamiento de primavera con los tejanos.
Este zurdo, de 26 años de edad, escapó de Cuba en 2009, y el Texas fue solo uno de los siete equipos que se interesaron por él al quedar disponible a finales de 2010.
“Trabajamos mucho con J. J. en los meses recientes”, ha dicho Thad Levine, asistente de la dirección del Texas. Tal vez el muchacho inicie la temporada en doble A o triple A, porque queremos que acumule veces al bate.
Además del santiaguero, aspiran a defender la primera base de los Rangers Michael Young, Mitch Moreland y Mike Napoli. También Chris Davis aparece en el tablero, pero si José Julio da buenas señales en el spring trainning, Davis podría ser objeto de un trueque hacia otro equipo.
La agilidad del cubano, en contraste con su talla -6 pies tres pulgadas, 230 libras- le permitirían aspirar además a un puesto en los jardines. Es un bateador con talento para producir muchos hits, pero en su fugaz paso por una sucursal de Tampa no mostró poder: .272 en 106 apariciones (92-25), con dos dobles, un triple y un jonrón; consiguió .358 como porcentaje de embasamiento, .348 de slugging y 11 carreras impulsadas.
Al abandonar Cuba -la prensa deportiva de su país se enteró de la noticia cuando se jugaba en varios países el II Clásico Mundial-, Ruiz exhibía .305 de promedio, .408 de embasamiento y .467 de slugging en 52 pleitos con la chamarreta santiaguera de la Serie Nacional 48. Era su quinta aparición en los campeonatos de la Isla.
“Él llegó al entrenamiento como invitado, no aparece en la nómina de 40, pero tiene muchas posibilidades”, nos dijo en por teléfono desde Arizona José Fernández, un habanero que se desempeña como scout internacional de los Rangers.
El oriental, capaz de correr 60 yardas en 6,7 segundos coloca la pelota por todos los ángulos del terreno, y podría anotarse muchos dobletes, alineando como inicialista o jardinero izquierdo.
José Fernández, quien trabajó en Cuba con la preselección nacional, dijo desconocer el verdadero salario que devengará el zurdo, pero sabe que contempla numerosos incentivos. La paga mínima en el Big Show es de 450 000 dólares por temporada.
“José Julio tiene varios factores a su favor, me agregó el preparador. Vino con su esposa, un elemento muy positivo, es un buen muchacho y cuenta dentro de la familia de los Rangers con la compañía de cubanos de su generación, conocedores de los obstáculos que debe salvar un emigrado de estos tiempos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde esta cespedes seguro lo mùataron como a camilo

Anónimo dijo...

ese es un mariao , super mariao ...la verdad.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨