BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

domingo, 2 de enero de 2011

SE REANUDA ESTE 4 DE ENERO LA 50 SERIE NACIONAL

Por: Onel Caparrós Torres.

Santiago de Cuba.- La 50. Serie Nacional de Beisbol reanudará sus actividades el próximo 4 de enero tras el receso decretado con motivo de las festividades por el Fin de Año y el advenimiento del 2011.
Santiago de Cuba, que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado, juega para un comportamiento parejo de 12 victorias e igual cantidad de derrotas, comenzará el año recibiendo a Holgín los días 4 y 5 en su estadio "Guillermón Moncada", mientras que el choque correspondiente al 6 de enero se efectuará en el "América Libre", del municipio Contramaestre a 76 kilómetros de la cabecera provincial.
El equipo santiaguero ha presentado hasta el momento dificultades con su cuerpo de lanzadores producto de la coincidencia de varios pitchers lesionados o enfermos, pero al mismo tiempo ha tenido que sufrir las ausencias de jugadores claves en las aspiraciones, como son los casos de Luis Miguel Nava, por problemas de salud, y Alexei Bell, lesionado a inicios de la Serie en un deslizamiento que le provocó una severa inflamación en el coxis que requirió de reposo absoluto.
Afortunadamente, las cosas se van aclarando para los seguidores del equipo que dirige Antonio Pacheco, pues hace 2 semanas se incorporó AlbertoVicet y ya ha tenido dos convincentes actuaciones.
En el último juego frente al bateador equipo de Las Tunas hizo su primera presentación el astro Norge Luis Vera tras su regreso de Taipei con una molestia en su brazo de lanzar. Vera enseñó su maestría habitual para anotarse punto por juego salvado.
Estos dos hombres deben ayudar mucho a completar un staff en el que sólo han tenido acertados desempeños el experimentado Danny Betancourt, y el jovencito Alaín Delá, cada uno con cuatro victorias sin derrotas, y en el caso del segundo con dos puntos además por juegos salvados.
La posible incorporación de Osmel Cintra después del juego 45 del Campeonato, pudiera ser de mucha ayuda a un equipo acostumbrado a estar todo el tiempo de lleno en la pelea por las principales posiciones de la pelota cubana.
Por otra parte, la cercana incorporación de Bell y Nava, más la recuperación de su forma deportiva por el útil veterano Rolando Meriño deben ser elementos importantes para que Santiago de Cuba comience a escalar posiciones y ratifique su poderío en la Zona Oriental del pais, primero, y luego en la siempre difícil etapa de la pos-temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨