BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 13 de enero de 2011

SANTIAGO SE LLEVA 4-2 EL COTEJO PARTICULAR ANTE VILLA CLARA EN LA 50 SERIE

. Por Jose Soto de Leon


Un racimo decisivo de cinco anotaciones, en la parte alta del noveno capítulo, combinado con un excelente pitcheo del veterano Danny Betancourt, condujeron al equipo de Santiago de Cuba a una victoria de seis carreras por una, sobre Villa Clara, en el último partido efectuado en el estadio Augusto César Sandino.

De esta forma, la novena que comanda Antonio Pacheco se lleva la serie global cuatro éxitos por dos, al ganar los dos cotejos particulares 2-1, y llegar así a la cifra de 18 triunfos, ante 15 reveses.
Durante los seis primeros episodios el choque se caracterizó por un duelo entre Betancourt y Luis Borroto, llevando la mejor parte el santiaguero, quien logró caminar toda la ruta al permitir cinco aislados indiscutibles.
Los anaranjados anotaron la primera ý única carrera, en la conclusión del tercero, al lograr ligarle tres sencillos al olímpico montañés, el que de ahí en lo adelante fue dueño de la situación, al no afrontar serias dificultades.
Los indómitos lograron la igualada en el sexto, gracias al bambinazo número 12 del jardinero central Reutilio Hurtado, un hombre que en esta campaña se ha vestido de jonronero, traje que le ha queda muy bien, si se tiene en cuenta que la mayoría de estos batazos se han producido en momentos claves.
El desenlace se produjo en el noveno, al conseguir las avispas un rally de cinco, frente a los relevistas Yasmany Hernández Rojas y Yuliet López, tres de ellas por biangular de Alexei Bell, con los ángulos congestionados.

CIEGO BARRIÓ CON GUANTÁNAMO

Ciego de Ávila mantuvo su formidable paso al aplicarle la escoba a su similar de Guantánamo, al salir airoso en el tercer juego con anotación de seis carreras por dos, para así afianzarse en el primer lugar de la Zona Oriental, mientras que Pinar del Río se ubicó a una raya del sitial de honor, de la Occidental al imponerse al líder Cienfuegos, ocho carreras por cuatro.
En los otros resultados, Granma superó a Las Tunas, 10 x 6 con el jonrón número 13 de Yoenis Céspedes, para empatar con Alexander Guerrero; Camagüey barrió con Holguín con lechada de un hit, (10 x 0), de Vicyohandry Odelín, quien se convirtió en el monticulista número 41, que en series nacionales sobrepasa la cifra de mil ponches.
Por último, Industriales supo venir de abajo y derrotó con holgado pizarrón a Isla de la Juventud, 14 x 9, en tanto que Matanzas venció a Metropolitanos. Para esta noche se prevé la celebración del último compromiso entre Sancti Spíritus y La Habana, en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas.
Este viernes se inician nuevas e interesantes subseries, y Santiago de Cuba se medirá al peligroso Ciego de Ávila, Pinar del Río a Sancti Spíritus, La Habana a Cienfuegos y Villa Clara a Guantánamo.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨