BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 13 de enero de 2011

OLIVERA...EL MAS COMPLETO?

Por SIGFREDO BARROS

Olivera ha sentado cátedra como buen bateador en el equipo Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.Llamó atención desde la primera vez que se paró en el rectángulo de bateo: 1,87 de estatura, 80 kilogramos de peso, velocidad aterradora en el corrido de las bases, un swing rápido con el cual dirige la pelota hacia todas las bandas del terreno.
Dicen que no se nace pelotero, aunque al hablar de Héctor Olivera bien pudiera afirmarse que de casta le viene al galgo.
Olivera ha sentado cátedra como buen bateador en el equipo Cuba.
Su padre, del mismo nombre, fue quien por primera vez bateó por encima de 400 en una Serie Selectiva. Olivera hijo llegó hace siete años a la Serie Nacional, acabado de cumplir 18 años.
Ahora, a los 25, acumula experiencia suficiente que complementa su excepcional talento, con el cual ya se ganó un puesto de regular en el equipo Cuba. Su debut transcurrió por todo lo alto, en un evento grande, los Juegos Olímpicos de Beijing08. Por supuesto, estuvo en el banco los primeros partidos hasta que lo llamaron a cubrir una base que le era ajena, la inicial... y no solo lo hizo bien, sino que terminó bateando por encima de 350.
Pese a este excelente rendimiento, tampoco el santiaguero fue regular en el Segundo Clásico. En lo poco que jugó volvió a batear por encima de 300, con un jonrón. Meses después, en la Copa del Mundo jugada en tres naciones europeas, sentó cátedra: segunda base del Todos Estrellas, uno de los tres cubanos que consiguió ese galardón, junto a Norge Luis Vera y Alfredo Despaigne.
Si el 2009 resultó un año muy bueno para Olivera, el pasado propició su consagración definitiva. Asistió a tres torneos internacionales Mundial Universitario, Premundial en Puerto Rico y la XVII Copa Intercontinental en Taichung, y en todos resultó una pieza clave en los triunfos de la selección cubana, triunfadora en dos y clasificada para los dos principales eventos del presente año: los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Copa del Mundo.
Sumados, el espigado pelotero indómito bateó de conjunto 414 (41 imparables en 99 turnos oficiales), con el liderato en jits en el Premundial y la corona de bateo en Taichung, escogido como el Jugador Más Valioso y miembro del equipo Todos Estrellas.
Solo seis torneos internacionales acumula Héctor Olivera en su carrera. En todos lo ha hecho bien, con un promedio general superior a los 400, algo realmente difícil de conseguir en cualquier justa, sea cual sea su nivel. Si a ello le agregamos su capacidad defensiva, su gran alcance hacia ambos lados, no hay dudas de que estamos en presencia de un fuera de serie. A la hora de hablar y discutir sobre quién es el pelotero más completo de Cuba en estos momentos, su nombre tiene que estar entre los aspirantes. Se lo ha ganado a batazo limpio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨