BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 19 de enero de 2011

PINAR DEJA AL CAMPO A SANTIAGO EN EL PRIMER JUEGO DE LA SUB-SERIE

Por Jose Raul Castillo Urgelles (Tomado de Infodeportivas)


El equipo de Pinar del Río le puso la primera pincelada verde a la serie bilateral con Santiago de Cuba durante la presente 50 Serie Nacional de Beisbol al imponerse en el juego inicial de la porfía con estrecho margen de 3 carreras por 2, gracias a jit de oro al jardín central del enmascarado Lorenzo Quintana -parte baja de la novena entrada- que propulsó hacia la goma a David Castillo con la anotación que dejó tendidas al campo a las Avispas de Antonio Pacheco.

Fueron los visitantes quienes rompieron el celofán en la noche beisbolera del Capitán San Luís al producir la primera carrera en la apertura del segundo capítulo tras combinar doblete de Alexei Bell por la pradera central abriendo el episodio, out de Poll en rolata por el cuadro que permitió el desplazamiento de Bell hasta la antesala y otro rodado por el cuadro de Nava que impulsó a Bell.
Los vueltabajeros negociaron el empate en la conclusión del cuarto capítulo por boleto a Donal Duarte y doblete impulsor de William Saavedra por la banda izquierda (segundo jit que permitía el abridor Osmani Tamayo, el anterior disparado por Yanciel Ajete en la entrada precedente).
El choque continuó con paridad en virtud del buen trabajo de ambos abridores: Omar Licourt por los pativerdes y Osmani Tamayo por los rojinegros.
Fue en el comienzo del sexto inning cuando los indómitos consiguieron colocarse delante al entrar en circulación Reutilio Hurtado por transferencia y, a seguidas, Meriño disparó doblete por la banda izquierda que situó hombres en segunda y tercera base sin outs.
En esta situación Urquiola decidió reemplazar a Licourt, pues ya en la entrada anterior había dado señales de vulnerabilidad: los santiagueros le habían conectado tres jits, aunque no lograron pisar la goma.
Vino al rescate Alaín Castañeda y aunque protagonizó un excelente relevo no pudo impedir fly de sacrificio de Bell a la pradera central que abrió las puertas del home a Reutilio Hurtado con la carrera que puso delante temporalmente a Santiago de Cuba.
La tropa pinareña no se arredró, pues William Saavedra –en noche feliz- le puso pimienta al choque al rechazar un envío de Tamayo por encima de la cerca del jardín izquierdo y un nuevo abrazo quedó plasmado en la pizarra de la instalación deportiva: 2-2.
La carrera de la definición cristalizó –como anticipamos- en la parte baja del noveno episodio frente al relevista Alberto Bicet (1-2) quien había entrado en el octavo en reemplazo de Tamayo y se encargó de sacar el último out de ese capítulo.
David Castillo puso en tensión al alto mando indómito al comenzar el noveno con sencillo al izquierdo, Bicet logró ponchar a Ajete; sin embargo Reinier León agravó el panorama al soltar biangular por la banda derecha que colocó corredores en segunda y tercera. La escena estaba lista para el batazo decisivo de Lorenzo Quintana que desató la ruidosa celebración en el Capitán San Luís.
La victoria se la acreditó el cuarto serpentinero empleado por los pativerdes, Irandy Castro (2-2). Antes que él subieron a la lomita en rol de relevo Alaín Castañera y Jesús Guerra –hijo-.

Los demás resultados de la fecha: GTM 1-HAB 2 / LTU 4-IND 11 / CMG 4-MTZ 14 (K.O 7) / MET 0-VCL 4 / IJV 7-CAV 12 / CFG 10-HOL 5 / SSP 2-GRA 9.
Zona Occidental: CFG 27-10 / HAB 25-12 / PRI 25-12 / IND 19-19 / SSP 18-19 / MTZ 14-23 / IJV 12-25 / MET 9-28.

Zona Oriental: CAV 25-12 / GRA 22-15 / SCU 20-17 / VCL 20-18 / GTM 19-18 / LTU 17-20 / CMG 15-22 / HOL 10-27.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨