BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 5 de enero de 2011

EL MEJOR EQUIPO DE LA DECADA : SANTIAGO !

A propósito de una polémica...


Tomado de "Mi columna deportiva", Blog de Miguel Ernesto Gomez Masjuan

Uno de los comentaristas más activos de este blog, Yudivián, me sugirió, a partir de un artículo previo, que presentara algunos datos estadísticos que ayudaran a identificar al mejor equipo de las últimas diez Series Nacionales.
Quizás cinco años atrás encontrar con rapidez las cifras hubiera sido prácticamente imposible; pero, por suerte, la Federación cubana decidió que era imprescindible dotar a la Serie Nacional de un sitio web que, aunque está realmente atrasado en cuanto a las concepciones de la web 2.0 y la respuesta de los servidores, sobre todo en horas de la tarde, es muy pobre, al menos cualquier internauta puede encontrar estadísticas del campeonato.
Entonces, este es el breve resumen que preparé. A continuación coloco las posiciones en las que culminaron los llamados “4 grandes” de la pelota cubana: Santiago de Cuba, Industriales, Villa Clara y Pinar del Río; también agregué a La Habana, pues alcanzó un campeonato, en 2009.
De acuerdo con la posición, asigné puntos, es decir, 10 unidades para el campeón, 8 para el medallista de plata, 7 para el bronce, 6 para el cuarto puesto, 5 para el quinto, 4 para el sexto, 3 al séptimo, 2 al octavo y uno para todos aquellos que no avanzaron a los play offs. Los números hablan por sí solos. Además, debajo encontrarán las medallas (oro-plata-bronce).
Dato curioso: en la pasada década, Industriales y Pinar del Río quedaron fuera de la postemporada en una ocasión; mientras Villa Clara y Santiago de Cuba estuvieron presentes en todos los play offs.

Por puntos:Santiago de Cuba 68 puntos
Villa Clara 68 puntos
Industriales 63 puntos
Pinar del Río 54 puntos
La Habana 50 puntos

Por medallas:
Santiago de Cuba 4-1-0
Industriales 4-1-0
Villa Clara 0-4-2
Pinar del Río 0-2-3
La Habana 1-1-1
Agradecimiento al amigo Julio Gomez por la gentileza de facilitarnos el link con el trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este trabajo ya habia salido en el periodico granma por sifredo ,solo cambia que el primer lugar tenia 15 puntos ya que son 16 equipos los participante y en los dos caso es santiago el de mas puntos y luego villaclara auque nunca a ganado un campionato,tambien se hizo este trabajo desde que existen los play offs,lo que solo tu has hecho es cambiar de color a esta informacion ya que tu no sabes pensar por si mismo.

Anónimo dijo...

por que no dan informacion mas reciente del actual santiago, por ejemplo ,como va sus jugadores,de cintra no se sabe casi nada ,de la recerva del equipo tampoco,que hacen los tecnicos para mejorar el actual santiago?toda esta informacion se busca en el terreno ,pero es mas facil mirar estadisticas por internet y copiar trabajo de otros ,como lector y aficionado de santiago este tipode articulo no lo queremos ,mueve tus nalga del sillon y sale a buscar nuevas informacion.

Anónimo dijo...

ayer gano santiago 5 a 0 a holguin si embargo no aparece nada del buen trabajo de bicet,la informacion llega muy tarde en este sitio ,hay muchos sitio de la serie nacional que ponen la informacion en vivo.

Amaury Pérez Torres " EL AVISPERO" dijo...

Gracias por tus comentarios, pese al tono un tanto desbocado.
Este es un sitio que hacemos TOTALMENTE de manera gratuita, donde invertimos nuestro tiempo y hasta algo de nuestro dinero para tratar de mantener lo mas actualizado posible, lo que a veces se nos dificulta por diversas razones. Eso es lo primero que hay que tener presente.
De cualquier forma gracias por opinar y en la medida de nuestras limitadas posibilidades continuaremos haciendo lo mejor que podamos para mantener el sitio para benebicio de los seguidores de las avispas.
Gracias una vez mas.

Anónimo dijo...

oye amauri este anonimo es un payaso y un falta de respeto, no le respondas

Miguel dijo...

Realmente no se le debe prestar ninguna atención al "camarada" Anónimo, quien realmente debería aprender a escribir, para así mejorar su ortografía, y colocar h, decir campeonato y, sobre todo, no insultar a los que están detrás de un blog, que es un espacio de socialización, pero donde la ofensa realmente no cabe. Me parece muy bien que las Avispas tengan a alguien que dedica su escaso tiempo de conexión a Internet a seguir a esta gran selección, admirada también por quien vivimos en La Habana y no soportamos cuando un grupo de personas irrespetuosas (te suena conocido este término, Mr. Anónimo ?) gritan a toda voz "palestinos" a los santiagueros. Gracias por republicar mi post y efectivamente, Sr. Anónimo, los datos los entregó Sigfredo Barros, pero la polémica no había llegado a los blogs y aquí, los más furibundos fanáticos a Industriales, seguían hablando de títulos-deserciones-historia para colocar a los azules en el primer lugar de la década y eso no me pareció bien.

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨