BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

jueves, 6 de enero de 2011

BICET PONE UNA DE LAS NOTAS PROMISORIAS DEL SANTIAGO EN INICIOS DEL 2011

Por: Onel Caparrós Torres.


Santiago de Cuba, - La afición santiaguera ha comenzado feliz el 2011 tras la reanudación de la 50. Serie Nacional de Beisbol, pues el equipo de la provincia ha alcanzado 2 victorias sobre la representación de Holguín, pero más que los triunfos el motivo de la alegría está localizado en el desempeño de varias de sus figuras principales.
El 4 de enero los santiagueros se impusieron a los holguineros 6 carreras por 2 con buen trabajo del jovencito Alaín Delá, quien alcanzó su quinta victorias sin derrotas en la temporad, y cierre efectivo del derecho Carlos Maniuel Portuondo, quien siempre ha enseñado condiciones pero no ha impuesto su sistema de pitcheo en los clásicos cubanos de beisbol.
Al día siguiente, Santiago de Cuba se impuso nuevamente ahora con pizarra de 5 x 0 y un excelente trabajo de Alberto Bicet, protagonista de ocho escones frente a los holguineros con sólo cuatro hits permitidos, cuatro ponches y una solitaria base por bolas artes de cederle al puesto al novato Mario Ibáñez, quien liquidó el 9no inning sin contratiempos.
A todo eso se puede añadir la mejoría experimentada por el veterano Rolando Meriño, que en estos momentos está a sólo cuatro tubeyes de convertirse en el rey absoluto de los batazos de dos bases en la pelota cubana, pues acumula 379 y sólo es superado por Javier Méndez(381) y Víctor Bejerano(382), ambos ya retirados.
Luis Miguel Nava también ha reaparecido con mucha más movilidad en el short stop y con un rendimiento ofensivo superior al que mostrababa en el momento de alejarse del line-up producto de problemas de salud aparentemente ya rebasados.
Reutilio Hurtado sigue metido en una excelente temporada, y en este momento su averaje ofensivo está por encima de 400, además de acumular 10 jonrones en la todavía joven contienda, sólo superado por el líder en ese casillero, el tunero Alexander Guerrero, quien acumula 11 batazos de vuelta completa.
Más estable se muestra también el mejor jardinero derecho de la pelota cubana, Alexei Bell, quien debe ser una vez más otro de los puntales del equipo santriaguero en las aspirtaciones de lograr un resultado acorde con la tradición y calidad del beisbol de esta provincia.
A no dudarlo, son notas resonantes en un concierto de buen beisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨