BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 5 de octubre de 2010

NICARAGUA DIO BATALLA, PERO NO PUDO

Oscar Sánchez Serra, enviado especial de Granma



CAROLINA, Puerto Rico.— Amparada en certero relevo del derecho Jonder Martínez (a la postre ganador), Cuba sumó ante Nicaragua su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Premundial y Prepanamericano que se juega en varias ciudades puertorriqueñas.
Los dirigidos por Eduardo Martín sellaron su éxito con racimo de seis en el octavo.
Aunque el equipo estuvo debajo en el marcador hasta el séptimo acto, en ese capítulo —no por gusto llamado el de la suerte— aparecieron casi por puro milagro dos carreras que le dieron el vuelco definitivo al marcador. Céspedes abrió con jit en palomón a lo corto del central y se metió en tercera, tras roletazo de Abreu y error del antesalista. Y con hombres en las esquinas, Pestano roleteó por tercera. Había dople play u out en home, porque el corredor salió bien a romper la posibilidad de doble matanza. Pero Jimmy González optó por tirar al plato sin conseguir lo que parecía fácil, complicándose las cosas para los nicaragüenses. Tanto que sin jit y sin sacar la pelota del infield, la plantilla cubana anotó la de la ventaja.
Hasta ese momento, Nicaragua estaba metida de lleno en el partido, imprimiéndole mucho entusiasmo, con buenas jugadas a la defensa, pero la presión del último tercio echó abajo lo que venía siendo un cerrado duelo y en el octavo episodio Cuba ligó cinco jits, dos pelotazos y un boleto para pisar seis veces la goma y sentenciar la noche.
Las palmas para el abridor de los centroamericanos, Elvin Orozco, quien se enfrentó a 23 hombres en cinco y un tercio, aceptando cuatro imparables, con un ponche y cuatro boletos, tres de ellos en la primera entrada, con los cuales llenó las bases, aunque sus rivales no pudieron anotarle.
No en vano ya este derecho tenía otra excelente demostración ante la escuadra cubana en el mundial del pasado año, y también tiró cinco buenas entradas en el tope de la pasada semana entre ambos conjuntos.
Pero lo mejor de la noche en el legendario estadio Roberto Clemente corrió a cargo del artemiseño Jonder Martínez quien, hermético en tres y dos tercios, no permitió jits frente a 11 bateadores, regaló un boleto y ponchó a tres.
Hoy Cuba saldrá nuevamente, en el estadio Paquito Montaner, de Ponce, y el mentor cubano anunció al zurdo Yulieski González para subirse a la lomita vs. Canadá.
En otros resultados del grupo B, Canadá venció a Argentina 13-2 y Venezuela 8-6 a Antillas Holandesas en 10 innings. Mientras, Estados Unidos doblegó a Colombia 13-6, por el A, que vio suspendido el R. Dominicana vs. Aruba a causa de la lluvia. Al cierre, Puerto Rico y Panamá iban empatados a seis en nueve entradas completas

.Cuba y EE.UU. comandan clasificación en torneo premundial


DAYAN GARCÍA LA O

Cuba y Estados Unidos, primero y segundo del ranking de la Federación Internacional de Béisbol, comandan sus respectivos grupos en el Premundial de Puerto Rico, con idéntico balance de tres victoria en igual número de presentaciones.
Cubanos y norteños, favoritos precompetencia para la discusión del título, participan con equipos de gran nivel en el certamen boricua.
EE.UU. cuenta en su conjunto con cuatro de las Estrellas del Futuro de 2010, entre ellos el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim.
Las otras estrellas jóvenes son el también guardabosque Brett Jackson, de Chicago, y los jugadores de cuadro Eric Hosmer y Mike Moustakas, ambos del Kansas City Royals.
Por la Mayor de las Antillas destacan los Todos Estrellas en Clásicos Mundiales: Yoennis Céspedes, Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel, así como también los olímpicos Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.
Cuba enfrenta hoy en Ponce al conjunto de Canadá, uno de los rivales considerables en el grupo B, donde aparecen, además, Venezuela, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.
Por el A, EE.UU. comparte con Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Aruba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨