BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

viernes, 1 de octubre de 2010

ARRANCA HOY EL PREMUNDIAL EN PUERTO RICO. CUBA ESTA NOCHE VS VENEZUELA



POR OSCAR SÁNCHEZ SERRA, ENVIADO ESPECIAL DE GRANMA
Foto: Ricardo López HeviaSAN JUAN, PUERTO RICO. — Hoy comienza en varias ciudades puertorriqueñas el Campeonato Premundial y Prepanamericano de béisbol, un evento marcado por constantes cambios en su sistema de competencia, en la composición de sus grupos y en consecuencia por más de un calendario.
Si no hay más variaciones, Cuba jugará en el grupo B junto a Venezuela, Canadá, Nicaragua, Antillas Holandesas y Argentina.
Serán los venezolanos, a partir de las 7:30 p.m., en la ciudad de Ponce, los primeros adversarios y aunque el mentor Eduardo Martín no ha anunciado al abridor, la decisión estaría entre los derechos Norge Luis Vera y Miguel Alfredo González.
La alineación titular debe ser muy parecida a la del primer y último desafíos del tope preparatorio ante los nicaragüenses. Es decir, Olivera, Michel Enríquez (como designado), Yulieski, Despaigne, Cepeda, Céspedes, Abreu, Pestano y Yorbis Borroto.
Martín dijo a 
Granma que el sistema de competencia "obliga a jugar con mucho rigor cada partido, pues los resultados en el grupo preliminar se arrastran para la segunda ronda".
Habría que agregar la exigencia del traslado a los escenarios de competencias, pues está previsto que se juegue en Ponce y Mayagüez, a casi dos horas de esta capital, aunque esto es parejo para todas las selecciones, instaladas en San Juan.
Ayer en la tarde, el equipo cubano realizó su primer entrenamiento durante dos horas en el terreno del Hiram Bithorn, sede de las semifinales y final, y se vio bien físicamente.
Justo antes de salir para esa sesión, los peloteros compartieron con el cantante y amigo de Cuba, Andy Montañez, quien saludó a los jugadores en el ómnibus y les prometió viajar hasta Ponce para presenciar ese primer choque.
Por cierto, respecto a la pelota, el certamen se jugará con la Wilson A1010, que se viene utilizando en los eventos del área.
Un rápido vistazo a la llave B, deja ver un camino bastante despejado para el elenco cubano, aunque en el deporte no hay enemigo pequeño. Venezuela, a juzgar por las informaciones precontienda no presenta una plantilla de lujo, pero es un país de buen béisbol. Antillas Holandesas, rival de mañana sábado, carece de tradición pese a la evolución mostrada en la pasada lid del orbe.
Canadá será la tercera prueba. Es esta una selección de cuidado, le ha jugado bien a los colectivos cubanos y trae en su nómina tres jugadores de las Ligas Menores del béisbol estadounidense.
A Nicaragua ya le vimos en el tope mencionado, mientras Argentina no debe quitarle el sueño a ninguno de sus adversarios.
En la otra zona competirán Puerto Rico, Colombia, Aruba, Estados Unidos, Panamá y finalmente República Dominicana, con las mejores posibilidades para los anfitriones, norteamericanos, quisqueyanos e istmeños.
Por cada grupo avanzan los cuatro primeros a una segunda fase que prevé cuatro partidos más con los clasificados de la otra llave. Al finalizar los cuatro mejores en ganados y perdidos (arrastrando los resultados de la primera vuelta) pasarían a disputar las medallas con semifinales entre el primero y el cuarto, y el segundo frente al tercero. Los perdedores dirimirían el bronce y los ganadores el oro.
No hay que ser un experto para predecir que por el A, deben avanzar a la siguiente instancia Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, y por el B, Cuba, Canadá, Venezuela y Nicaragua.

En esta primera jornada rivalizarán, en el grupo A: Panamá-Estados Unidos, Colombia-República Dominicana y Puerto Rico-Aruba. Y en el B, además del Cuba-Venezuela, Nicaragua-Argentina y Antillas Holandesas-Canadá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨