BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PESE A LOS TORRENCIALES AGUACEROS EN SANTIAGO LA PRE NO PIERDE SU TIEMPO



Por Onel Caparrós Torres
 
Aunque las intensas lluvias de las últimas horas en Santiago de Cuba han retrasado el inicio del torneo interno de la pre-selección santiaguera de beisbol, todos sus integrantes tratan de ganar tiempo en la preparación y han podido efectuar dos desafíos a modo de modelaje competitivo.
 
En la oportunidad más reciente, se midieron los Equipos # 4 y # 2, dirigidos respèctivamente por el ex-antesalista Juan Gorgüet y por Alberto Aguilera, flamente mentor del conjunto Santiago de Cuba "B", actual titular provincial de beisbol en la llamada Primera Categoría.
 
Los muchachos de Juan Gorgüet se llevaron la victoria en el mencionado desafío con una alineación que formaron Dioelis Massó(RF)m Alexis Durán(3 B), Ruden Sánchez(LF), Pedro Poll(D), Alexei Bravo(SS), Yosvani Montejo(1 B), Yoan Manuel Frías(CF), Isandro González(C) y Asiel Wanton(2 B), éste último el mejor bateador del choque al pegar de 2-2 con dos carreras anotadas.
 
Los derrotados alinearon con Maikel Castellanos como antesalista, Gustavo Moreno en el RF, Luis Yander La O en el jardín central, Glaubel Kindelán en primera base, Rudeldis García detrás del plato, Miguel Ángel Téllez como designado, Gelkis Jiménez en el jardín inzquierdo, Enrique Vicet en segunda base y Adriel Labrada como torpedero.
 
Por el equipo triunfador trabajaron desde la lomita el zurdo Eddialbert Valentín, integrante del equipo CUBA que asistió al pasado Mundial Juvenil, y los derechos Martín Ramos y Yoilanis Cedeño(ganador del choque), mientras por los contrarios actuaron Ángel Luis Márquez, Pedro Agüero y José Gómez(derrotado)
 
En algunos elementos a destacar en el desafío podemos señalar la actuación de Oreldis Licea, un joven jugador de cuadro del municipio Tercer Frente que fue llamado como emergente en el quinto capítulo y disparó hit impulsador de dos carreras, además del jardinero Jiménez, quien disparó un tubey en dos turnos al bate e impulsó una carrera para su equipo.
 
Jorge Briones, comisonado provincial de beisbol en Santiago de Cuba, informó que tan pronto mejoren las condiciones del tiempo dará inicio el torneo interno de la pre-selección santiaguera, en el que cada equipo debe sostener alrededor de 30 desafíos antes de darse a conocer las nóminas de los conjuntos que representarán al territorio en las venideras Series Nacional y de Desarrollo, propuestas para comenzar en los dias finales del próximo mes de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨