BIENVENIDOS AL BLOG DE LAS AVISPAS DE SANTIAGO DE CUBA

Reutilio Hurtado envuelto en tremenda temporada. Pese a las reiteradas injusticias que se han cometido con este jugador, el muchacho temporada tras temporada pone buenos numeros en los libros y da lo mejor de si para su equipo.

martes, 14 de septiembre de 2010

Trabajamos para ganar la 50 (1ra parte)






Por:Rolando Ramos Jr
Un total de 106 peloteros entrenan en el estadio Guillermòn Moncada buscando un puesto en el equipo que va a representar a esta provincia en la 50 Serie Nacional de Bèisbol
Por 7mo año consecutivo Antonio Pacheco Massò està al frente de las avispas, por lo que fui al encuentro de esta gloria del bèisbol cubano, en una de las intensas jornadas que realizan en su cuartel general.
Ramos: ¿ Pacheco cuando dio inicio la preparaciòn para la venidera Serie Nacional?
Pacheco: Bueno te dirè que desde el dos de agosto los lanzadores y receptores de esta preselecciòn comenzaròn su preparaciòn divididos en dos grupos, uno en el municipio III Frente y el otro en el Guillermòn.
Transcurridos los primeros quince dias los grupos cambiaron de sede, y trabajaron quince dias mas cumpliendose de esta forma los objetivos trazados por los tècnicos, porque en ambas sedes las condiciones para el trabajo estaban creadas.
Ya desde el 6 de septiembre se incorporaron los restantes preseleccionados, o sea los jugadores de cuadro y jardineros lo cuàl completa la cifra de 106 atletas, de ellos 50 lanzadores, que fueron agrupados en cuatro equipos que estàn dirigidos por Alcides Sànchez, Alberto Aguilera (ganador este 2010 del Campeonato Provincial), Juan Gorguet, y Evenecer Godinez.
Ramos:¿ Quienes son los entrenadores responsables de cada àrea en la preparaciòn?
Pacheco: Nosotros tenemos un grupo multidiciplinario trabajando en el entrenamiento pero por supuesto que hemos designado a los entrenadores jefe de cada àrea, la preparaciòn fisica al igual que en los ùltimos años està a cargo de Felipe Diez Sirè, con los receptores Luis Enrique Padrò y Heriberto Rosales, Evenecer Godinez y Alcides Sànchez con los jugadores de cuadro, Idalberto Lamothe y Santiago Trutiè trabajan con los jardineros, mientras que Josè Antonio Yake y Jorge Nuñez son los encargados de la preparaciòn de nuestros lanzadores.
En el caso del bateo en estos momentos estàn trabajando Francisco Escaurido y Armando Calzadilla, luego se incorporarà Orestes Kindelàn Olivares quien forma parte en estos momentos de la preselecciòn nacional.
Como fisioterapeuta laboran Yuri Aldana y Ramòn Revè, como psicòlogo Ricardo Ocaña, el mèdico Juan Pablo Hechavarria, y la dietista Barbara Rubio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para publicar su comentario de la manera más simple, por favor, escoja entre las opciones del menú desplegable ¨Nombre/URL¨ o ¨Anónimo¨, escriba su comentario y dé click en ¨Publicar un comentario¨